Jugadores de Marruecos y Senegal discuten en el medio campo
Jugadores de Marruecos y Senegal discuten en el medio campo

La caótica final de la Copa Africana de Naciones dejó sanciones económicas superiores al millón de dólares para Senegal y Marruecos, aplicables únicamente en competiciones africanas.

El partido, disputado el 18 de enero en Rabat y ganado por Senegal 1-0 en tiempo extra, estuvo marcado por protestas, invasión de cancha y enfrentamientos.

La Confederación Africana de Fútbol multó a Senegal con 615 mil dólares y a Marruecos con 315 mil entre las federaciones y algunos jugadores.

El técnico senegalés Pape Thiaw recibió una multa de 100 mil dólares y fue suspendido cinco partidos por desacreditar el juego.

Los jugadores senegaleses Iliman Ndiaye e Ismaila Sarr fueron suspendidos por dos partidos, el marroquí Achraf Hakimi fue sancionado por dos encuentros con uno en suspenso, y el también marroquí Ismael Saibari fue castigado por tres partidos y multado con otros 100 mil dólares por comportamiento antideportivo.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán