Terrance Gore, con los Reales
Terrance Gore, con los Reales

Terrance Gore, un veloz jardinero que jugó para tres campeones de la Serie Mundial mientras pasaba partes de ocho temporadas en MLB, falleció a los 34 años.

Chad Funderburk, un amigo de la familia que también trabajó con Gore mediante su academia de béisbol, confirmó que el pelotero murió el viernes por la noche.

Aunque Gore era conocido por sus virtudes atléticas, Funderburk enfatizó que era “un ser humano mucho más amable. Era un hombre generoso, generoso con muchos jóvenes… Así era Terrance”, expresó.

Gore, originario de Georgia, fue seleccionado por Kansas City en la vigésima ronda del draft amateur de 2011. Bateó para .216, anotó 33 carreras y robó 43 bases en 52 intentos durante 112 juegos de temporada regular con los Reales, los Cachorros, los Dodgers y los Mets.

Gore fue utilizado principalmente como corredor emergente y reemplazo defensivo. Debutó con los Reales en 2014 y robó 23 bases antes de conseguir su primer hit, un sencillo al jardín central con los Cachorros contra Max Scherzer en la novena entrada de una derrota por 10-3 en Washington, el 8 de septiembre de 2018.

El pelotero apareció en dos juegos de postemporada durante la marcha de Kansas City hacia el campeonato en 2015. Jugó en dos duelos de temporada regular en 2020, cuando los Dodgers ganaron la Serie Mundial. Apareció en un juego de playoffs de la Liga Nacional con Atlanta en 2021, y los Bravos ganaron el Clásico de Otoño.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán