El Nápoles rescató un empate 2-2 ante el Roma en el Estadio “Diego Armando Maradona”, en el llamado “derbi del Sole”, resultado que mantiene apretada la lucha por los puestos de Liga de Campeones en la liga italiana.
El conjunto local se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 50 puntos y el cuadro capitalino está en el cuarto puesto, con 47.
Los napolitanos, dirigidos por Gian Piero Gasperini, generaron mayor peligro y se adelantaron con una jugada hecha por sus refuerzos.
Bryan Zaragoza, en su primer juego como titular, envió un centro preciso que Donyell Malen definió de primera para vencer al portero Milinkovic-Savic. El propio Malen anotó el segundo para los romanos al convertir un penal en el minuto 71.
Del otro lado, Leonardo Spinazzola igualó momentáneamente el marcador con un disparo desde fuera del área al minuto 40 y el brasileño Alisson Santos selló el marcador a los 82’.
El punto permite al Nápoles sostener la tercera posición tras su eliminación copera ante el Como 1907.
Duelo por la salvación
El Génova y el Cremonese empataron 1-1 y se mantienen unos lugares por encima de la zona de descenso.
Los dos equipos llegaron a 24 unidades y se ubican en los puestos 15 (Cremonese) y 16 (Génova) en la tabla.
El mexicano Johan Vásquez volvió a ser titular y a jugar el partido completo. El defensor titular de la selección mexicana ha jugado 25 encuentros esta campaña.
En otros encuentros, el Sassuolo sorprendió fuera de casa y venció 2-1 al Udinese. Además, el Parma le ganó 2-1 y hundió más al sotanero Hellas Verona y finalmente, el Bolonia se impuso 2-1 en su visita al Torino.— EFE
