Mohamed Salah, estrella del Liverpool y uno de los jugadores musulmanes más importantes de la Liga Premier
Mohamed Salah, estrella del Liverpool y uno de los jugadores musulmanes más importantes de la Liga Premier

La Liga Premier y la Segunda División del fútbol inglés volverán a permitir esta temporada que los partidos se detengan brevemente durante el Ramadán, que tendrá lugar del 17 de febrero al 18 de marzo, para que los jugadores musulmanes puedan romper el ayuno.

Como en años anteriores, los capitanes y los árbitros acordarán previamente una pausa en el partido (saque de meta, una falta o un saque de banda) para que los jugadores puedan hidratarse o ingerir geles energéticos.

La medida se aplica desde 2021, cuando por primera vez se permitió una pausa de este tipo en un encuentro entre el Leicester City y el Crystal Palace, y desde entonces, se ha convertido en un procedimiento habitual durante el mes sagrado del islam.

Entre los jugadores musulmanes que militan en la Premier figuran Mohamed Salah, William Saliba, Rayan Ait-Nouri y Amad Diallo, entre otros, y con esta iniciativa, el fútbol inglés refuerza su compromiso con la diversidad religiosa.

“En la Liga Premier eres libre de hacer lo que te convenga. Nunca harán nada en contra de tu fe y esto es genial”, dijo Abdoulaye Doucoure, exjugador del Everton en 2023, y un año antes, Sadio Mane, exjugador del Liverpool, reveló que el club alteró sus horarios de entrenamiento para apoyar a sus jugadores musulmanes durante el mes de Ramadán.

El Ramadán es el noveno mes sagrado del calendario islámico, un período de ayuno, reflexión espiritual, oración y comunidad, en el que los musulmanes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el anochecer, al practicar la autodisciplina.— EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán