Carlos Novelo Flota fue profeta en su tierra, con una carrera limpia, usando facultades junto con la potencia de su motor, el piloto de Mérida se agenció sin sombra de duda la primera prueba de la temporada de la Súper Copa Roshfrands, la mañana del domingo en el Autódromo Yucatán “Emerson Fittipaldi”.

Campeón de la categoría GTM Light en el inicio del serial de 2025 en el mismo escenario, Novelo Flota sentía la necesidad, y la obligación, de ganar para refrendar sus avances en el automovilismo deportivo.

Y cobijado por cientos de aficionados que llenaron las gradas del trazado de Paraíso. Y desde la tercera vuelta, antes de la primera curva, se fue por delante de Fercho Urquiza, quien le había superado en la pole de esta primera carrera en las pruebas oficiales del sábado.

Desde ese momento el yucateco se fue por delante, sacando al menos cien metros, y unos cuatro o cinco segundos, a Urquiza.

Banderas amarillas por un percance

Un percance de los pilotos de Pro 1 hicieron que aparecieran las banderas amarillas, frenando las carreras. Pero en el retorno, el de casa volvió a recuperar su amplia ventaja, incluso pisando los talones a los coches de la Pro 1, que tienen un turbo mayor y habían salido adelante de los de GTM Light.

“Es increíble estar aquí y decir que ganamos, todo mi equipo ha hecho un gran trabajo. Logramos una ventaja desde la vuelta tres y luego mantuvimos la misma pauta”, dijo Carlos tras salir de su auto y luego de fundirse en abrazos con los ingenieros y mecánicos de su escudería, además de sus padres, Jose Alonso Novelo y Elena Flota, entre gritos de “Yucatán, Yucatán”.

  • Fotos de José Valerio Caamal Balam