César Ramos Palazuelos hará historia en la Copa del Mundo
César Ramos Palazuelos hará historia en la Copa del Mundo

César Arturo Ramos Palazuelos hará historia en la Copa del Mundo 2026, ya que alcanzará el récord de participaciones para un árbitro mexicano en las justas mundialistas, con ocho.

El experimentado silbante estará en el tercer Mundial de su trayectoria tras Rusia 2018 y Qatar 2022, por lo que alcanzará a Marco Antonio Rodríguez, quien estuvo presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

“Culichi”, como también es conocido, cuenta con siete partidos dirigidos en copas del mundo y ya tiene fecha para su debut este verano. El originario de Culiacán, Sinaloa, arbitró tres en su primer certamen y cuatro en el segundo, donde incluso pitó en la semifinal Francia-Marruecos.

Ahora, fue designado por la FIFA para dirigir el Irán-Nueva Zelanda, correspondiente al Grupo G, el cual se jugará en el estadio Los Ángeles, de Inglewood, California, este lunes, a 19 horas. Este compromiso atraerá los reflectores por la polémica que se generó con la selección de Asia, dada la situación política que atraviesa el país. Los también mexicanos Alberto Morín y Marco Bisguerra serán los asistentes.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán