El sinaloense, con la franela de los Diablos Rojos
Adrián González, Bartolo Colón, Adisson Russell, Christian Villanueva, Fernando Rodney, Yasiel Puig… y ahora Roberto Osuna.
La Liga Mexicana que veremos en el regreso del béisbol a los diamantes veraniegos estará llena de estrellas. Ayer se informó que Osuna Quintero estará en el equipo en el que comenzó su carrera, los Diablos Rojos del México, tras no lograr acuerdo con ningún equipo de la Gran Carpa.
Entre otros, el portal béisbolpuro.com dio a conocer ayer que Osuna se unirá a la marabunta roja. “Dueño de 155 salvamentos en #MLB, y 10 años después de hacer su debut en Liga Mexicana de Beisbol, el sinaloense Roberto Osuna jugará este verano en Diablos Rojos del México”, dice un post de ese sitio.
Se había manejado desde tiempo atrás eso como posibilidad, luego de que el que fuera cerrador estelar de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston no acordara contrato con clubes de las Mayores, incluso tras realizar un show case ante scouts de las Grandes Ligas. Se habla de que mucho tuvo que ver el caso de violencia doméstica del que salió como tapón de sidra de Toronto hacia Houston en 2018. Con los Astros lanzó hasta 2020, en este último año brevemente por una lesión, y luego de la temporada abreviada por la pandemia fue dejado en libertad. Otro punto que se maneja es que el serpentinero de 26 años de edad no se recuperó del todo de una lesión que incluso iba a llevarle a someterse a la operación de Tommy John.
Los Diablos tenían los derechos de retorno del serpentinero sinaloense y negociaron para tenerlo en su róster, a espera de la confirmación del equipo.
Entre tantas estrellas, igual se habla de que otro astro que podría regresar a la Liga Mexicana es Óliver Pérez, veterano zurdo que lanzó por 19 temporadas en las Mayores y el mes pasado fue dejado libre por los Indios de Cleveland. ¿El equipo en destino? Se dice que los Toros de Tijuana, que tienen en sus filas al mánager venezolano Omar Vizquel y al cerrador Fernando Rodney, quien logró 327 salvamentos en las Mayores. Igual aparece en las filas de los bureles el cañonero venezolano Yangervis Solarte, quien jugó seis campañas con los Padres de San Diego.
Los Sultanes de Monterrey ya tienen trabajando en su campamento a Christian Villanueva, quien luego de una destacada actuación con San Diego como tercera base y bateador de poder, se fua a la Liga de Japón. Para muchos, la gran estrella parece ser el cubano Puig, quien aterrizó en Veracruz como gran refuerzo del Águila en el retorno de la novena jarocha al circuito de verano.
Y antes, como se ha informado, Adrián González se unió a los Mariachis de Guadalajara, en el sueño del “Titán” por ser incluido en el equipo olímpico mexicano para los Juegos de Tokio.
