El inglés Benjamín Brereton conduce en su presentación

“Benja” Brereton hizo su debut con el equipo andino

Jugó poco más de 15 minutos ante Argentina y su nombre es asunto obligado de los chilenos y su prensa.

Se trata de Benjamín “Ben” Brereton Díaz, el inglés de madre chilena que debutó el lunes con la selección de Chile en Copa América y que dejó una grata impresión en los hinchas pese al poco tiempo que estuvo en la cancha del estadio Nilton Santos, de Río.

“Me pidieron que jugara con piques a los espacios y a la espalda a la defensa para recibir balones” declaró el jugador del Blackburn Rovers tras el partido frente a Argentina.

Afirmó que el entrenador Martín Lasarte le pidió “que aguantara mucho las pelotas y que hiciera buen uso” de sus cualidades.

Y el ariete de 22 años cumplió: su ingreso a los 77 minutos de juego le dio nuevos bríos al ataque chileno. Conectó con sus compañeros, disputó balones, corrió, aguantó y se esforzó.

“Ben” tuvo oportunidad de rematar al arco de Emiliano Martínez tras eludir a dos defensores argentinos, pero le pincharon el esférico justo antes de patear.

“Estoy feliz, fue un gran momento para mí y mi familia, y estoy honrado de jugar por la selección de Chile, fue una gran experiencia”, dijo Breretón.— EFE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán