TOKIO.— Simone Biles, gimnasta estadounidense que recientemente anunció haberse retirado de las otras cinco por problemas de salud mental, informó que regresa a la competencia en Tokio 2020 para participará este martes 3 de agosto en la final olímpica de barra de equilibrios.
La Federación Estadounidense anunció que estaba “encantada de anunciar” que dos gimnastas de su país disputarían esa final, “Suni Lee y Simone Biles”.
We are so excited to confirm that you will see two U.S. athletes in the balance beam final tomorrow – Suni Lee AND Simone Biles!! Can’t wait to watch you both!
— USA Gymnastics (@USAGym) August 2, 2021
Simone abandonó el martes pasado la final por equipos tras hacer solo un ejercicio, pero jornada a jornada ha ido renunciando a disputar las demás.
“La atleta dijo que sufría un bloqueo mental conocido en la gimnasia como “twisties”, o episodios de desorientación en los que le cuesta trabajo tomar consciencia de en qué lugar se encuentra su cuerpo en relación con el suelo.
También podría interesarte: “Ya no confío tanto en mí misma”: Simone Biles se sincera ante el mundo
“Tenemos que proteger nuestras mentes y no salir a hacer lo que el mundo quiere”.
— AJ+Español (@ajplusespanol) August 2, 2021
Simone Biles ha mandado un mensaje claro: es hora de priorizar la salud mental de los deportistas de élite. pic.twitter.com/d2PfK0zsee
La barra es el aparato que cerrará el martes el programa femenino de la gimnasia artística en Tokio y ella competirá.
Simone Biles ganó la medalla de bronce en este aparato en los Juegos de Río 2016, junto a las de oro en equipos, concurso completo, suelo y salto.
También podría interesarte: Sunisa Lee, la sucesora de Simone Biles, gana oro en gimnasia individual
