Rincón del maloso
Moisés Cituk Hernández (*)
Otra semana, otra victoria de los Patriotas, otro triunfo de los Carneros. La segunda fecha del calendario regular 2019-20 de la NFL transcurrió, en el papel, con relativa tranquilidad, pero la realidad es que el fin de semana nos dejó mucho para hablar.
Comencemos platicando de los Vaqueros, porque es cierto que los aficionados de Dallas tienen muchas razones para estar emocionados. Dak Prescott sigue jugando a un altísimo nivel, tal vez motivado por la extensión de contrato que lleva ya varias semanas negociando con la junta directiva encabezada por Jerry Jones.
El equipo de la estrella solitaria marcha invicto y, de la mano del corredor Ezekiel Elliott y una defensiva de primera línea, apunta al título divisional.
Ahora bien, ¿qué rayos está pasando en Pittsburgh? Ni el fanático más pesimista de los Acereros se hubiera imaginado este inicio. Los dirigidos (hasta ahora) por Mike Tomlin tienen marca de 0-2 y acaban de perder a Ben Roethlisberger por el resto de la temporada.
El pasador suplente Mason Rudolph mostró buenas cosas ante Seattle, pero el panorama acerero pinta complicado en un Norte de la Conferencia Americana liderado por Baltimore, que comenzó la campaña a tambor batiente gracias al desempeño de Lamar Jackson. El ganador del Trofeo Heisman ha lucido imparable, pero su primera gran prueba viene esta semana, cuando se mida a Kansas City.
Y cerramos hablando de otros quarterbacks históricos, pues Drew Brees, de los Santos, estará fuera de acción por lo menos seis semanas debido a una lesión de pulgar. Eli Manning no está lesionado, pero sí comerá banca en Nueva York.
