Rincón del maloso
Moisés Cituk Hernandez (*)
La NFL está viviendo una etapa de recambio generacional en la posición más importante que tiene este deporte: el quarterback.
Sí, es cierto que el equipo número uno, el campeón, los Patriotas de Nueva Inglaterra, siguen contando con el gran Tom Brady detrás del centro. Pero el resto de las escuadras, por múltiples razones, se han visto obligadas o han tomado la decisión de confiar en el talento joven.
La semana 3 de la presente campaña pasó a la historia como la primera con 20 pasadores titulares de 27 años o menos. Rompió el récord previo, que era de 18, establecido hace 32 años.
La lista de jóvenes mariscales de campo es encabezada por el vigente Jugador Más Valioso, Patrick Mahomes II, quien a sus 24 años busca liderar a los Jefes al Super Bowl.
El retiro de Andrew Luck le dio la oportunidad a Jacoby Brissett, de 26 años, en Indianápolis. Nueva York decidió mandar a la banca a Eli Manning para darle la titularidad a Daniel Jones, quien el pasado domingo brilló en su debut con 22 años.
El novato Kyler Murray, de los Cardenales; Lamar Jackson, de los Cuervos, y Josh Rosen, de los Delfines, también tienen 22 años.
Precisamente el lunes se cumplieron 18 años de la lesión de Drew Bledsoe que significó el debut de Brady con los Patriotas. Y el resto es historia. Pero la efeméride nos ayuda a recordar que uno nunca sabe cuándo nacerá la siguiente superestrella.
