Adalina Dávalos Martínez

“Esta es una campaña de familia”

La campaña de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es familiar; entre el candidato presidencial, su esposa y sus hijos se dividieron México para realizar actividades proselitistas por todo el país, y tratar de contrarrestar en cierta forma su arranque tardío.

“Ésta es una campaña de la familia, si los otros (candidatos) no tienen a la suya trabajando con ellos y conociendo las necesidades de México, no podrán ser buenos compañeros para gobernar”, expresó ayer en visita al Diario, Adalina Dávalos Martínez, esposa de “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia.

En ésta que fue su tercera visita a Yucatán, Adalina Dávalos señaló que los compromisos de su esposo con los yucatecos se centran en salud, educación, oportunidades de desarrollo y que el Estado siga siendo seguro.

A la expresidenta del DIF Nuevo León, en su primera visita a Yucatán por la campaña, se le preguntó por qué el candidato no viene a la entidad. “¿Para qué quieren a ‘El Bronco’, si tienen aquí a ‘La Bronca’?”, y se ríe.

“Al señor (‘El Bronco’) lo vamos a traer, hoy yo vine nuevamente. Por cierto, él me pregunta qué me han dado los yucatecos que regreso acá”, expresó entre sonrisas y buen humor.

Adalina Dávalos recordó que los otros candidatos tienen una ventaja de días, iniciaron antes sus campañas, y su familia trata de emparejarlo. Así que ella sale a hacer campaña en los estados, sus hijos lo hacen en Nuevo León y “El Bronco” donde se pueda, “trabajamos toda la familia”.

La exprimera dama de Nuevo León recordó entusiasmada que en su segunda visita a Yucatán hizo 14 días recorriendo 13 poblaciones, donde además de recoger firmas de apoyo para su marido, hizo una “radiografía” del Estado para incluirla en el plan de gobierno.

“La esposa no sólo debe estar a lado del candidato, debe caminar con él, ponerse en el lugar de las personas, las señoras que están aquí, viviendo, sufriendo para sacar a sus familias adelante”, señaló. “Si no nos ponemos en los zapatos como esposa o posible compañera del que pueda gobernar el país, vamos a seguir como las mismas que son criticadas, las mismas primeras damas”.

“Ésa es la diferencia: ellas han venido en un evento protocolario al lado de su marido y yo vengo a trabajar, a convencer para que voten por mi marido”, insistió.

“Yo soy diferente, así ha sido mi eslogan en Nuevo León, hice un DIF diferente donde pone el ejemplo la que lo preside”, afirmó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán