Servicios básicos para “el centro del mundo”
XOCÉN, Valladolid.— Al recorrer las calles de las comisarías, los problemas de las familias se pueden percibir con mayor claridad, como ocurrió en Xocén, donde Leonel Escalante Aguilar, candidato a alcalde de Valladolid, manifestó que existen serios problemas sociales en las comunidades.
En su recorrido encontró familias monoparentales y niños con discapacidad motriz, por lo que auguró que habrá mucho trabajo para su esposa, Marilú Méndez Villafaña, cuando sea presidenta del DIF municipal.
“Veo con tristeza que afrontan los mismos problemas que Valladolid: falta de energía eléctrica, fallas en el servicio de agua potable”, problemas que privan de servicios básicos a los habitantes de la comisaría”.
Una de las sorpresas en el recorrido fue cuando el candidato a alcalde llegó a casa de un amigo, quien lo invitó a entrar para hacerle una solemne bendición. El acto dejó al candidato reconfortado y lleno de ánimo para continuar en la campaña para llegar al Palacio.
Señaló que el 1 de julio será una fecha histórica, pues se decidirá si Valladolid y sus comisarías continúan languideciendo, como lo han hecho durante los últimos tres años, o si habrá un cambio verdadero en la forma de gobernar Valladolid.
Destacó que entre sus planes de trabajo esta la puesta en marcha del Laboratorio de Teatro Campesino, que beneficia a los jóvenes y atrae cientos de turistas al “centro del mundo”, y así devolver a Xocén el esplendor que lo ha caracterizado.
También se dotará a la población de servicios básicos, que son muy importantes para el desarrollo de la comunidad con un mejor nivel de vida.
“Seremos un gobierno sensible, comprometido y con muchas ganas de obtener el triunfo para trabajar por y para la gente. Hoy hago este compromiso con ustedes, muchas gracias”.
