(Foto: Valerio Caamal Balam)

Protestas, molestias y gritos se registraron en la casilla No. 625 de la colonia Emiliano Zapata I, por el cierre anticipado de las casillas que ahí se instalaron, lo que derivó en la intervención de la policía estatal que realizó el desalojo de los enojados ciudadanos.

Al menos dos hechos fuera de lo común de registraron en el sitio, pues no sólo unos 50 ciudadanos no pudieron ejercer su derecho al voto, sino que además por confusión funcionarios de casilla entregaron una credencial de elector a una persona equivocada que se retiró con ésta, ocasionando que el dueño de la credencial se quedara sin su documento oficial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la tarde, hora en la que funcionarios de casilla decidieron que ya nadie más podía votar y dieron por terminada la votación, a pesar de que la ley señala que si hay personas en fila para votar deben ser atendidas.

Esto causó molestia general y entre los gritos y protestas de quienes no pudieron ejercer su derecho al voto y los reclamos del joven cuya credencial entregaron a otra persona, el alboroto creció.

Funcionarios solicitaron el auxilio de la policía estatal, y al sitio llegaron siete camionetas con policías del grupo especial de choque, quienes por la fuerza desalojaron a los ciudadanos.

En estos momentos hay calma a las puertas de la casilla, en la se instalaron un total de 12 mesas de votación.- Iris Ceballos Alvarado