El operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las elecciones en los 106 municipios de la entidad, tuvo un saldo de 62 personas detenidas entre ayer domingo y las primeras horas de este lunes.

Entre las causas que motivaron las detenciones están la portación de machetes, piedras, palos y otros objetos, disturbios en la vía pública, intimidación y amenazas a electores y funcionarios de casillas y agresiones.

Los elementos de la SSP, cuya misión fue proteger la integridad física y los bienes de la ciudadanía, así como preservar y, en su caso, restablecer el orden para que la jornada electoral se desarrollara con seguridad, también aseguraron los objetos mencionados y vehículos involucrados en los hechos ilícitos.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la participación ordenada y pacífica de los yucatecos, así como el trabajo de todos y cada uno de los policías que se encargaron de proteger los intereses y derechos de la sociedad durante el proceso electoral.