Cesc Gay busca el balance entre el amor y suspenso
CANNES (EFE).— Dos días después de su lanzamiento en España, la serie “Félix”, de Cesc Gay, se presentó ayer ante un abarrotado auditorio Lumière (con capacidad para 2,300 personas), en la primera edición del Festival de Series de Cannnes, en el cual es una de las diez candidatas a ganar un premio.
Protagonizada por Leonardo Sbaraglia y la coreana Mi Hoa Lee, “Félix” se llevó el aplauso del público que siguió entre risas la misteriosa trama de esta serie que su creador sitúa entre el thriller romántico y la comedia. “Es difícil encontrar el equilibrio entre el humor y el suspenso. No hago películas para que se puedan situar en un solo género, me sale hacerlas así, no hay que etiquetarlas”, declaró Gay después de la proyección en Francia.
Las estrellas de la primera jornada de exhibiciones de la competencia oficial fueron Sbaraglia y la actriz debutante, cuya llegada a la ciudad fue todo un periplo.
El equipo hizo un trayecto en coche de seis horas desde Barcelona después de que la huelga de controladores aéreos anulara su vuelo y, casi sin dormir, tuvieron que mantener el tipo ante invitados y prensa pese a los fuertes vientos que sorprendieron los escenarios de Cannes, destino de sol y playa.
“Contentos de estar acá ya, que hayamos sido seleccionados entre tantas series es importantísimo. Me da la sensación de que la recepción en la sala fue bonita”, señaló por su parte Sbaraglia.
En esta serie de seis episodios, producida por Movistar Plus, el espectador sigue en cada escena el viaje de Félix, inmerso en una inesperada intriga tras la desaparición de una joven china de la que se enamora locamente tras pasar una noche con ella. “Fue como hacer un viaje interior al templo de Félix. Yo acepté el papel enseguida pero cuando leí el guión no tenía conciencia de que iba a ser un papel tan absorbente. Fueron 20 semanas de rodaje para mí solo”, contó Sbaraglia.
El argentino, conocido por su papel en “Relatos salvajes” y “Red Lights”, tenía especial interés en volver a rodar con Gay tras su participación en “Una pistola en cada mano”.
“Es un privilegio trabajar con él, es un director maravilloso y un ser humano hermoso”, dijo el actor, que asegura que comparte una misma visión con el catalán sobre el cine y la interpretación.
Por su parte, Mi Hoa Lee, de padre coreano y madre española, espera seguir creciendo en su carrera como directora y productora.
A la espera de que el jurado se pronuncie sobre la mejor serie, en la clausura del festival, los actores recordaron que la serie premiada lo será solo por la valoración del primer capítulo, lo que encontraron “un poco raro”.
En esta primera jornada de proyecciones también fue el turno de la alemana “The Typist”, una creación de Nina Grosse sobre una mecanógrafa que trabaja en la policía y trata de seguir su vida tras la desaparición de su hija, once años atrás, hasta que un acontecimiento la lleva a buscar la verdad por cuenta propia.
