Los actores August Diehl y Valerie Pachner en la rueda de prensa de la película “A Hidden Life”

Recibe halagos el trabajo de Gael García Bernal

CANNES (Francia) (EFE).— “Chicuarotes”, película que Gael García Bernal presentó ayer en el Festival de Cannes, sigue a dos adolescentes que ven en la compra de una plaza en el sindicato de electricistas una vía de escape para la pobreza, pero que en su intento por conseguir los 20,000 pesos necesarios caen en una espiral de violencia cuyas consecuencias no anticipan.

“Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos conseguido”, aseguró el director.

La película, proyectada en las Sesiones Especiales de Cannes, fuera de competición, se estrenará el 28 de junio en México.

El delegado general de Cannes, Thierry Frémaux, aseguró que fue una de las primeras que vieron en el proceso de selección y destacó que la huella que les dejó en la memoria hizo que pasara la criba del comité.

“Van a amar a esos adolescentes como los hemos amado nosotros”, insistió el representante del festival, cuya 72 edición se inauguró el día 14 y se clausura el 25, con el mexicano Alejandro González Iñárritu como presidente del jurado.

La ópera prima de García Bernal, “Déficit”, se exhibió en la Semana de la Crítica, una sección paralela. Como actor, el cineasta también ha tenido en la Croisette, entre otras, “Diarios de motocicleta” (2004), “Babel” (2006) y “Blindess” (2008), y “La mala educación” (2004), que no estuvo en liza por la Palma de Oro.

Sin pistas de Malick

¿Dónde está Terrence Malick?, es una pregunta normal con el director famoso por huir de la prensa que estaba, predeciblemente, escondido una vez más en el Festival de Cannes.

Malick, cuya cinta “Tree Of Life” (“El árbol de la vida”) ganó la Palma de Oro en 2011, regresó al festival francés con una película cuyo título podría ser también la descripción del director pocas veces visto en público: “A Hidden Life” (“Una vida oculta”), publica AP.

Ayer se realizó la conferencia de prensa de la película y se creyó que el director se presentaría, pero no fue así. Los únicos presentantes de la película, los actores August Diehl y Valerie Pachner, quienes no dieron otra respuesta a la gente que preguntaba a gritos donde estaba Malick que: “¡No sabemos!”.

“A Hidden Life” podría no ganarse nuevamente a aquellos que se han alejado de Malick, su majestuosidad está basada en una narración más lineal, fundamentada en espiritualidad y fe. IndieWire la calificó como un “retrato lúcido y profundamente desafiante de la fe en crisis”, “Variety” dijo: “Es un regreso épico a la forma”.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán