La actriz y modelo transgénero Hunter Schafer asegura que es necesario ver a personajes transgénero en pantalla por el tema de la representación.
“Hay muchas experiencias e historias que deben ser contadas dentro de los distintos medios de comunicación. Lo más importante para mí es que comunique una verdad en esas narrativas”, explicó.
Te puede interesar: Por primera vez en su historia, “Elle” mostró a modelos transgénero en sus portadas
En “Euphoria”, su personaje Jules está tratando de averiguar su lugar en el mundo al igual que los jóvenes de la misma edad que aparecen en la trama.
“El deseo es poder tener la libertad para encontrarte a ti mismo en el mundo“, dice la actriz de 20 años de edad.
“Algo que me gustó mucho en ‘Euphoria’ es que desde el inicio su creador Sam Levinson invirtió varias horas en escuchar mi historia y así terminó de moldear al personaje de Jules. Ha sido un proceso muy colaborativo, donde obvio hay mucha ficción; pero también la intención de ser sensibles ante los temas de alguien miembro de la comunidad LGBT“, explica.
En la serie de HBO comparte créditos con la protagonista Zendaya. La serie ha llamado la atención por su forma tan cruda de mostrar la realidad de los adolescentes.
“A mi personaje le es permitido tener más de una dimensión y no sólo existir por el hecho de que debe representar a un transgénero”, añadió.
Te puede interesar: “Euphoria” muestra los excesos de los adolescentes
Hunter Schafer anunció su deseo de cambiarse de sexo en la adolescencia y recibió el apoyo de sus padres para el proceso que incluyó operaciones quirúrgicas y procedimientos hormonales.
En su carrera como modelo ha logrado ser parte de campañas y pasarelas para Dior, Versace, Marc Jacobs y Miu Miu.
