WASHINGTON.- Dos embarcaciones de Estados Unidos chocaron en el Caribe con saldo de dos personas heridos, reportó The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio estadounidense, el hecho ocurrió ayer miércoles durante una operación de reaprovisionamiento en alta mar.

Las embarcaciones implicadas fueron un destructor de misiles guiados Arleigh Burke, el USS Truxtun, y un buque de apoyo de combate rápido USNS Supply.

Según informó el Comando Sur, tras el siniestro ambos navíos reanudaron la navegación, mientras que las dos personas heridas se encuentran en condición estable.

Dos buques de EE.UU. chocan en el Caribe: lo que ocurrió

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han dado a conocer las causas del choque entre los dos buques; el coronel Emmanuel Ortiz, del Comando Sur, dijo a medios que la investigación sigue en proceso.

Tampoco se dio a conocer la ubicación exacta del siniestro, pero se tiene conocimiento de que fue dentro del área de responsabilidad del Comando Sur, la cual abarca el Caribe, así como partes del Atlántico y Pacífico.

Según las fuentes estadounidenses, el Supply salió de su puerto base en Norfolk, Virginia, el 3 de febrero, mientras que el destructor tuvo que regresar a puerto por “una reparación emergente de equipo”, por lo que permaneció ahí por varios días.

Finalmente zarpó hacia el Caribe el 6 de febrero, dijo un funcionario de la Marina de EE.UU. bajo condición de anonimato.

Este es el segundo incidente ocurrido en altamar en lo que va del mes de febrero.

En un hecho separado, el Cuerpo de Marines informó que el cabo de primera clase Chukwuemeka Oforah, de 21 años, cayó por la borda del buque Iwo Jima el 7 de febrero y fue declarado fallecido tras una operación de búsqueda de 72 horas.

Te recomendamos leer: Asaltan plataformas petroleras de Pemex en Campeche; así irrumpieron “piratas” en Abkatún Alfa y Delta