Artistas de la familia SM Entertainment, a la que perteneció la cantante y actriz Sulli, se solidarizaron con el luto que enfrenta la industria del K.Pop por el repentino fallecimiento de la artista, al anunciar que cesarían sus actividades de promoción hasta nuevo aviso.
La rapera Amber, quien fuera compañera de Sulli en el hoy extinto grupo de chicas F(x), fue la primera en anunciar a sus seguidores – a través de Twitter- que debido a los recientes acontecimientos pospondría sus actividades.
Due to recent events i’ll be putting on hold my upcoming activities. Sorry everyone.
— Amber J. Liu 刘逸云 (@llama_ajol) October 14, 2019
Thank you for your thoughts.
Te puede interesar: Victoria y Amber concluyen su contrato con SM
Sulli y Amber fueron compañeras en F(x) hasta la salida de la primera en 2015, debido al acoso del que era víctima en redes sociales por su relación con el cantante Choiza, que concluyó en 2017.
Cancelan sus actividades
Más tarde, Super Junior anunció que cancelaría el estreno de su vídeo “Super Clap“, programado para las 6 de la tarde de este lunes; debido al aparente suicidio de Sulli, siendo artistas de la misma empresa.
안녕하세요. Label SJ입니다.
— SUPER JUNIOR (@SJofficial) October 14, 2019
오늘 오후 6시 공개 예정이었던 슈퍼주니어의 정규 9집 앨범 타이틀 곡 ‘SUPER Clap’ 뮤직비디오가 부득이하게 10월 17일 00시로 연기되었습니다.
팬 여러분들의 깊은 양해 부탁드리겠습니다.
Lamentablemente, el vídeo musical de la canción del título del noveno álbum de SUPER JUNIOR, ‘SUPER Clap‘, que estaba programado para ser lanzado a las 6 p.m. de hoy, se pospuso a las 00:00 el 17 de octubre. Gracias por tu paciencia

Algunos fanáticos expresaron su apoyo a la agrupación de K.Pop, al tiempo que le pidieron a los integrantes cuidar de sí mismos ante estos hechos.
Además de rendir tributo al legado de Sulli, la cuenta de SuperM, quienes iniciarían su gira mundial en Estados Unidos y con una participación especial en el programa de Ellen Show, anunció que el estreno de su filme fue cancelado.
191014 Filming for “SuperM The Beginning” is cancelled due to recent events. https://t.co/mVHfN26jjx…#SuperM pic.twitter.com/FVmcnJYRo6
— SuperM Global (@SuperMGlobal__) October 14, 2019
La industria del K.Pop, en la mira
El reciente suicidio de Sulli, reportado así por medios coreanos y la propia empresa, pone una vez más en la mira las exigencias extremas a las que son sometidos los artistas, considerados en la industria como “ídolos”, por lo que la imagen es extrictamente cuidada.
En 2017, Kim Jong-Hyun tomó la decisión de acabar con su vida, tras un largo periodo de depresión. El cantante era amigo cercano de Sulli. Ambos proyectaban una imagen alegre y siempre se manifestaron a favor de las libertades de pensamiento, algo que fue muy reprochado por la conservadora Corea del Sur.
Te puede interesar: Escándalo en el K-Pop: Koo Hye Sun se niega a ser una “mujer divorciada”
Recientemente, la actriz Koo Hye Sun puso en alerta a sus seguidores luego de lanzar el tema “Must I Die”, que aparentemente era un grito de ayuda debido al reciente anuncio de su divorcio del también actor Ahn Jae Hyun.
