México no tiene ejemplo a seguir, lamenta la actriz
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A casi un año de que la pandemia obligó al cierre de todo el espectáculo, Claudia Ramírez lamenta ver que así como ha cambiado prioridades y formas de pensar, también ha enfatizado otras actitudes en las personas.
“Me da mucha tristeza que como sociedad y a nivel mundial pensaba que íbamos a cambiar, y creo que al final no, hay tanta gente a la que no le importa, que sigue haciendo fiestas y reuniones y encima lo publican. ¡Un poquito de pudor por los miles de muertos, empatía!”.
“Si la cabeza de un país, que es a quien mucha gente sigue, no da el ejemplo, pues no hay manera de que esto cambie”, sentencia.
En medio de este panorama, Claudia Ramírez agradece seguir trabajando, pues el lunes se estrenó la telenovela “Fuego ardiente” en el canal Las Estrellas, proyecto en el que interpreta a Irene Ferrer.
Dice que, de alguna manera, actuar es darle a la gente entretenimiento y distracción en estos tiempos tan difíciles, especialmente con proyectos originales como esta telenovela escrita por Martha Carrillo y Cristina García y producida por Carlos Moreno.
“Después de tanto refrito me parece increíble que podamos contar algo que no se ha contado y lo que más me gusta de este personaje es que es una mujer contemporánea, libre, no tiene problemas, tiene los pies sobre la tierra y eso me encanta”, explicó sobre su papel.
Su personaje viene de una familia dedicada a la producción y exportación de aceite de oliva en Sonora.
Cuando el hermano de Irene se entera de que va a morir, reúne a la familia, sin decirles la razón, encuentro que generará roces.
Irene se enamora de Fernando Alcocer (José María de Tavira), un biólogo marino menor que ella. “Es lo lindo de esta historia, no deja de ser un melodrama clásico pero no tiene personajes estereotipados”, concluye.
