CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Lo que comenzó siendo un concierto virtual en el que Erik Rubín compartió micrófono con su hija mayor, interpretando cóvers y canciones de su propio repertorio, ahora es el primer álbum musical de Mía, quien a sus 16 años está segura de que su camino está en la música.
Además, el proyecto se convertirá en una gira y será el impulso para la carrera como solista de Mía.
“Cuando regrese todo a la normalidad daremos a conocer las fechas, pero estoy feliz porque firmamos contrato con el empresario”, afirmó Erik Rubín.
El álbum titulado “Raíces” hace honor a la música latina e incluye tanto temas clásicos como “Muriendo lento” y modernos como “Me rehúso”, aunque ambos cantantes hicieron la selección, para Mía las canciones más significativas son las inéditas, como “La flecha”, que hizo en colaboración con Chucho Rivas y de la que ya preparan una versión de estudio con vídeo.
“Ha sido un honor cantar el repertorio de mi papá y estas canciones tan icónicas que todo mundo conoce, pero estas canciones inéditas son como más mi lanzamiento de solista y por eso son muy especiales”, dijo Mía.
Durante la pandemia, además de este lanzamiento, han trabajado juntos para crear el primer disco en solitario de Mía; quien ya toma talleres de composición y hace nuevas canciones.
Erik considera que este es uno de los proyectos más importantes de su vida por la carga emocional que conlleva. “Compartir mi pasión con alguien a quien amo y admiro profundamente como Mía es de las cosas más bonitas que me han pasado y ella me ha hecho sentir su retroalimentación porque fue idea de ella”.
