MIAMI (AP).— El funeral de Johnny Ventura, que se realizará mañana sábado, será público.
Los admiradores del músico apodado “El Caballo Mayor” podrán despedirlo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo. Ventura, autor de éxitos como “Patacón pisao” y “Capullo y sorullo”, falleció anteayer en una clínica de Santiago, República Dominicana.
Los actos fúnebres comenzaron ayer con un velorio privado para familiares. Hoy, se realizará un velorio protocolario en el Partido Fuerza del Pueblo, la Cámara de Diputados y la Alcaldía de Distrito. Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano y llegó a ser diputado y síndico (alcalde) de Santo Domingo de 1998 a 2002.
Luego de que el público le dé el último adiós en el Palacio de los Deportes, habrá un recorrido por Villa Juana y será sepultado en el cementerio de Cristo Redentor, según el programa proporcionado por sus representantes. Ventura falleció el miércoles.
Comenzó a sentirse mal mientras comía en Santiago de los Caballeros. Su chofer lo llevó a la Clínica Universitaria Unión Médica.
Luis Fonsi, Daddy Yankee y Marc Anthony se unieron a las expresiones de apoyo y recuerdos de otros artistas puertorriqueños por el fallecimiento del artista.
“Imposible pensar en un buen merengue y no pensar en el gran Johnny Ventura. Gracias por tu sonrisa, tu buena vibra y tu swing. Vuela muy alto, maestro”, expresó Fonsi en su cuenta oficial de Instagram.
En esta misma red social reaccionó Daddy Yankee, quien describió a Ventura como “el dueño y señor del merengue, gran inspiración”.
“Descansa en paz Caballo Negro”, añadió el llamado “jefe” del reguetón usando el término de “Caballo Negro”, uno de los motes de Ventura que trascendieron la industria musical.
Por su parte, Marc Anthony mencionó a Ventura con otro de sus apodos, “El Caballo Mayor”.
“Descansa en paz, gracias por el talento que le entregaste al mundo”, agregó.
