CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).—Tras darse a conocer que Vicente Fernández sufrió de un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical, que lo ha tenido en el hospital por más de 19 días, el reporte médico indicaría que, a causa de la traqueotomía, “Chente” podría no volver a cantar.
Según el médico Manuel Alvisúa, tras la traqueotomía que se le practicó a Fernández sí podría volver a hablar, pero no cantar.
“La traqueotomía que le practicaron definitivamente le afecta la voz por el manejo del aire, es toda la fonación. A la hora de hablar, a veces necesitamos sacar aire del esófago y ese aire es lo que va a hacer que su voz no sea muy nítida. Cantar, no creo que pueda hacerlo”, expresó el médico. Por su parte, Alejandro Fernández escribió un mensaje y aprovechó para agradecer por la atención de su padre.
La familia de Vicente Fernández decidió pedir una segunda opinión sobre la salud y atención que el cantante está recibiendo en un hospital de Guadalajara, teniendo como resultado que se ha hecho lo correcto.
“La familia decidió hacer uso de esta potestad, de este derecho médico, de una segunda opinión, que fue dada por un médico de Estados Unidos, un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, el doctor Timothy Hernández. Estuvo en el hospital, exploró al paciente, revisó el expediente clínico, se dio una vuelta por todo el hospital y diálogo con los médicos tratantes; con esto el doctor dio una opinión, Vicente Fernández está bien tratado, no agrega ningún aspecto diferente al que se está dando en el hospital”, informó el doctor Ever Rodríguez Arias, director del Hospital Country 2000, donde se atiende al cantante.
El director comentó que lo dicho por el internista Timothy Hernández, dio mayor seguridad y tranquilidad tanto a la familia Fernández como a los médicos que lo atienden, además de que las conferencias para dar informes sobre la evolución del intérprete serán solo los lunes a las 15 horas y que la torre donde se encuentra la estrella, no presta atención a pacientes Covid.
El neurocirujano Francisco López González dijo que a menos de que suceda algún atraso o complicación, será agregada al reporte, debido a que la recuperación del artista será lenta y con pequeños avances.
“El estado de Vicente Fernández es estable, aunque su condición sigue siendo crítica. Prácticamente se mantiene sin cambios, pero sigue dependiente de un ventilador”, reportó el internista Luis Arturo Gómez Hernández, sobre la evolución del “Charro de Huentitán”.
