CIUDAD DE MÉXICO.— La Casa de los Famosos México se encuentra en recta final y estamos a escasas semanas de conocer al ganador de esta primera edición realizada en el país. Sin embargo, antes de que eso suceda, las cosas en el reality show se han puesto cardíacas, pues tras la eliminación de Jorge Losa, se dio a conocer al primer finalista del programa de Televisa, ¿de quién se trató?

¿Quién es el primer finalista de La Casa de los Famosos México?

Este pasado lunes 31 de julio se llevó al cabo una dinámica para conocer al primer finalista del reality show. En esta ocasión —y a diferencia de las pruebas a los que los habitantes tenían que someterse para conseguir el liderazgo de la semana— se limitaron a probar su suerte. 

Como ya es costumbre, ‘La Jefa’ fue la encargada de decirle a los seis participantes (de los 14 que ingresaron a La Casa) las instrucciones del juego. Es así como la voz les informó que quien obtuviera un boleto dorado, sería el participante que pase directo a la gran final. 

Asimismo, esta dinámica se tornó diferente, pues por primera vez Galilea Montijo ingresó a La Casa de los Famosos México para dirigir la actividad que tenían que realizar los concursantes del ‘Team Infiern’ y La Barby Juárez, quien hasta ahora es la única sobreviviente de la habitación del cielo. 

En cuanto a la dinámica, la producción preparó 30 cajas las cuales fueron puestas frente a los seis habitantes, quienes aún compiten por ser el afortunado participante quien se lleve los cuatro millones de pesos.

Mediante cinco rondas, Wendy Guevara, Sergio Mayer, Poncho de Nigris, Emilio Osorio, Nicola Porcella y La Barby Juárez, tuvieron la oportunidad de elegir una caja. Posteriormente, cada uno debía abrir su caja y descubrir si dentro se encontraba el tan cotizado boleto dorado. 

Luego de cuatro rondas ningún habitante había encontrado el brillante ticket dorado por ello los nervios estaban empezando a hacer de las suyas.

Pero fue hasta la quinta y última vuelta que por fin se dio a conocer al participante que obtuvo el tan preciado boleto dorado. Fue así como Nicola Porcella, se convirtió en el primer finalista. 

Cabe destacar que, además de obtener su pase a la gran final, el exconcursante de Guerreros 2020 no podrá ser nominado durante la novena semana del reality show.

Sin duda alguna este triunfo fue para Nicola un gran alivio, pues el peruano en reiteradas ocasiones ha externado sentirse un competidor débil en comparación del resto de los integrantes del ‘Team Infierno’, pero ahora él se ha convertido en el “rival a vencer”, pues aunque ya obtuvo su pase a la final no quiere decir que ya ganó, por lo que la batalla continúa. 

YouTube video

Te puede interesar: Nicola Porcella habría sufrido abuso en La Casa de los Famosos; exigen una sanción

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.