Muere Thelma Dorantes, actriz de telenovelas y series como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho"

CIUDAD DE MÉXICO.— Thelma Dorantes falleció a los 76 años, y en redes sociales como X (antes Twitter) el nombre de la actriz se convirtió en tema este jueves 11 de abril.

La Asociación Nacional de Intérpretes se encargó de informar y confirmar la muerte de la actriz recordada por su trabajo en telenovelas como “Fuego en la sangre”, “Pueblo chico, infierno grande” y “Sin pecado concebido”, por mencionar algunas.

“Actriz con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Recordada por su participación en el melodrama ‘Fuego en la sangre’”, apuntó la Asociación en redes sociales.

¿De qué murió la actriz Thelma Dorantes?

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la también actriz de series como “La Rosa de Guadalupe” o “Vecinos”, pero se espera que pronto sus familiares o amigos puedan relevar esta incógnita.

Aunque se especula que podría haber perdido la vida a causa de un problema de gastroenteritis.

No obstante, Thelma Dorantes será recordada por su larga trayectoria, pues la actriz forjó una carrera actoral de 40 años, y aunque es mayormente reconocida por su desempeño en la televisión, también hizo cine y teatro.

Incluso, además de ser actriz escribía para el teatro, por lo que acababa de estrenar la obra “Amo su inocencia,17 años” en la Casa del Indio Fernández.

¿Quién era Thelma Dorantes?

La actriz nació en la Ciudad de México, y debutó en cine con la película “El vergonzoso”; actuó también en otras cintas como “Casos de alarma” (1988) y “La pareja perfecta” (1991).

En televisión empezó con la telenovela “Triángulo”, producida por Ernesto Alonso. Pero en en su larga trayectoria participó en telenovelas como: “María Isabel”, “Abrázame muy fuerte”, “Fuego en la sangre” y “Qué bonito amor”.

De igual modo su actuación fue vista en proyectos de televisión como: “La Rosa de Guadalupe”, “Como dice el dicho”, “Una familia de diez”, “Mujer, casos de la vida real” y “Al derecho y al derbez”, por mencionar algunos.

Y como se mencionó anteriormente, el teatro fue otra de sus grandes pasiones, por ello escribió varios guiones para obras destacadas e incluso participó en varias de ellas.

YouTube video

Ahora que se informó sobre su fallecimiento, colegas como María Sorté, Laura Zapata y el periodista de espectáculos, Juan José ‘Pepillo’ Origel, lamentaron la partida de Thelma, a quien también despidieron con mensajes en los que destacaron su profesionalismo como actriz.