Thalia Graves —derecha, con la abogada Gloria Allred— demandó a Sean Combs por grabación no consentida de actos sexuales
Thalia Graves —derecha, con la abogada Gloria Allred— demandó a Sean Combs por grabación no consentida de actos sexuales

NUEVA YORK (EFE).— El juez federal Arun Subramanian autorizó la presentación parcial del vídeo en el que el rapero Sean “Diddy” Combs golpea a la cantante Casandra Ventura, su exnovia, en el juicio por tráfico sexual que afronta en la ciudad de Nueva York.

La defensa del artista solicitó que el material no se presentara al jurado al considerar que fue “manipulado”, pero el juez resolvió que “la defensa no puede demostrar que la grabación es inadmisible”, según se indicó en la audiencia realizada ayer en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan.

En el vídeo, grabado en 2016 y difundido por CNN el año pasado, Combs persigue a Ventura por un pasillo del Hotel InterContinental en Los Ángeles, la somete con violencia y le lanza un objeto tras impedirle usar un teléfono de emergencia.

Los fiscales aseguraron que el material “representa de forma justa y precisa la agresión” y añadieron que habrá dos testigos presenciales durante el juicio. El juez no detalló qué partes del vídeo se mostrarán ni cuánto durará su reproducción.

Casandra Ventura, conocida como Cassie, demandó al artista por agresiones físicas y abuso sexual ocurrido en el tiempo que sostenían una relación, entre 2007 y 2018. La querella se resolvió con un acuerdo económico, pocos días después de que fuera interpuesta.

Sean Combs permanece en prisión preventiva en Nueva York, sin derecho a fianza, acusado de crimen organizado, tráfico sexual y transporte con fines de prostitución. De acuerdo con los fiscales, el músico rechazó recientemente un acuerdo de culpabilidad.

Evidencia Grabación

El vídeo en que “Diddy” golpea a su exnovia es admitido como prueba en un juicio.

Testificará

Cassie Ventura podría aportar información si es llamada a presentarse como testigo.

Otros casos

En los últimos meses, al menos seis mujeres han denunciado a Sean Combs por situaciones similares de violencia o abuso.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán