Julio César Chávez Jr. fue detenido en Estados Unidos el pasado 2 de julio por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Hasta el momento, la familia del pugilista afirma que es inocente y esperan que se haga justicia en su caso.
El boxeador mexicano se encuentra bajo el resguardo del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y las autoridades mexicanas revelaron que tenía una orden de aprehensión en México desde 2023 y que, junto con su denuncia, estaban nombres como Ovidio Guzmán “El Ratón” e Isidro Pérez “El Nini”.
Este último era su “jefe” dentro del grupo armado pues se reveló que por órdenes de él, Chávez Jr. golpeaba y apaleaba a reclutas del Cártel.
Recordemos además que el hijo de Julio César Chávez está casado con Frida Muñoz, viuda de Edgar Guzmán, hijo de “El Chapo”. Ahora, se han revelado detalles sobre la relación de Julio César Chávez Jr. con José Rodrigo Aréchiga Gamboa “El Chino Ántrax”, otro de los altos mandos del Cártel de Sinaloa.
LEE AQUÍ: Julio César Chávez Jr. seguía órdenes de “El Nini”; así apaleaba a reclutas del Cártel de Sinaloa
Así fue la noche que Julio César Chávez Jr se paseó en Las Vegas con “El Chino Ántrax”
En diversos medios comenzó a circular una foto de Julio César Chávez Jr. y “El Chino Ántrax” en Las Vegas, Estados Unidos, la cual fue publicada por el propio narcotraficante en su cuenta de Instagram.
Para dar un poco de contexto, al capo del Cártel de Sinaloa le gustaba presumir en redes sociales su estilo de vida así como los lujos que tenía, por lo que se le hizo fácil publicar tal imagen al lado del pugilista; en dicho post, ambos aparecen en un lujoso coche deportivo color negro mientras pasean por las calles de Las Vegas.
“El Chino Ántrax” compartió la foto con un mensaje en el que señaló que estaba saliendo de una pelea de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez en el MGM Arena en diciembre de 2012.
“Mi compa jr y yo dando el roll x las Vegas blv saliendo del mgm viendo pelear a pckiao (sic)”. escribió. Tras ser publicada la imagen, el post alcanzó cerca de 40,000 likes.

Cabe señalar que, durante los últimos días han circulado distintas fotos y vídeos en los que Julio César Chávez Jr aparece con otros personajes ligados al Cartel de Sinaloa como Néstor Isidro “El Nini” y Markitos Toys.
La detención de Julio César Chávez Jr. ocurrió porque su visa ya estaba vencida y su estancia en EE.UU. ya era ilegal; además, el boxeador fue catalogado como una amenaza para la seguridad pública por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) debido a que lo señalaron de ser miembro activo del Cartel de Sinaloa.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión emitida desde 2023 por presuntamente haber cometido los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
LEE AQUÍ: Julio César Chávez: Estos son todos sus “vínculos” con el Cártel de Sinaloa y otros narcos

Así fue la trágica muerte de “El Chino Ántrax” tras fugarse de la prisión en Estados Unidos
En mayo de 2020, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, tras escapar de la libertad condicional que mantenía en Estados Unidos. Fue uno de los hombres más cercanos y de confianza de “El Chapo” Guzmán y tenía su propio grupo de sicarios a los que llamaba “Los Ántrax”.
Aréchiga había sido secuestrado días antes de su muerte tras un enfrentamiento armado en la casa donde se encontraba. Su cuerpo apareció al día siguiente dentro de una camioneta junto a dos personas más; las autoridades dijeron que eran su hermana y su cuñado.
“El Chino Ántrax” fue detenido en diciembre de 2013 y meses después fue enviado a una prisión estadounidense. Dos años después, en 2015, se declaró culpable y habría logrado un acuerdo con el Departamento de Justicia.

El integrante del Cártel de Sinaloa, entregó alrededor de 1 millón de dólares en bienes y dinero en efectivo, además de que accedió a informar sobre rutas de trasiego del Cartel de Sinaloa en Estados Unidos.
Gracias al convenio fue sentenciado a diez años de prisión, pero como ya había permanecido casi siete en la cárcel, el juez del caso le permitió cumplir la condena en libertad condicional.
Aréchiga debía permanecer bajo arresto domiciliario en una casa en San Diego, California, pero el 8 de mayo se escapó y viajó a Sinaloa.
Días después, específicamente el 13 de mayo de 2020, fue asesinado. Algunos especialistas en seguridad creen que pudo tratarse de una venganza de sus antiguos aliados. Si bien las autoridades confirmaron su muerte, no revelaron el móvil del asesinato.
Después de ser capturado en Holanda, ser trasladado a Estados Unidos y escapar, el conocido como "El Chino Antrax" fue asesinado en Culiacán.#CHINOANTRAX pic.twitter.com/9F5hnAfGpS
— CINDY BELTRAN (@SOYCINDYBELTRAN) May 17, 2020
