CIUDAD DE MÉXICO.— En horas recientes el nombre del periodista, Joaquín López Dóriga y el actor y político Sergio Mayer Bretón han acaparado la atención del público y los medios de comunicación, la razón una acalorada pelea que sostuvieron en plena transmisión en vivo de un programa del también presentador de noticias.
Y es que lo que se trataba de una entrevista para cuestionar al también exintegrante de La Casa de los Famosos México sobre el concierto de la Sonora Santanera en San Lázaro, terminó en un intercambio, a gritos, de opiniones encontradas.
No obstante, y a pesar de la discusión en plena entrevista en vivo, nuevamente se destacó el reprobable actuar de los de Morena.

¿Por qué Sergio Mayer y Joaquín López Dóriga tuvieron una fuerte pelea?
En redes sociales se ha difundido un fragmento de la tensa entrevista que tuvo Joaquín López Dóriga con Sergio Mayer, a quien cuestionó sobre el “bailongo” que se armó en la Cámara de Diputados, mientras en varias regiones del país se afronta emergencias por inundaciones.
Sin embargo, varios desconocían que el expresentador de noticias de Televisa entrevistó al diputado con motivo de que la bancada de Morena organizó un homenaje a la agrupación La Única Internacional Sonora Santanera por sus 70 años de trayectoria.
No obstante, la conversación se torno acalorada, luego de que el periodista le cuestionó a Mayer Bretón sobre si el homenaje que se realizó en San Lázaro tenía que desencadenar en un “bailongo”.
Ante esta pregunta Sergio comenzó por aclarar que fue él quien propuso hacer el homenaje y afirmó que solo asistieron algunos trabajadores. Tratando con ese comentario de destacar que “no hubo abandono” de labores.
“No hubo abandono del pleno por parte de los legisladores, tampoco alguna erogación por parte de la Cámara de Diputados y mucho menos del grupo parlamentario de Morena, quizás hubo uno o dos diputados que me acompañaron”, dijo el actor en una videollamada para el programa radiofónico de López Dóriga.
Sin embargo, el periodista hizo énfasis en las críticas que se desataron por la realización del “bailongo” en medio de la tragedia por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en cinco estados: Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro.

Y fue a partir de este momento que la conversación que entabló el periodista con el diputado se convirtió en tema de redes sociales…
“Estás hablando conmigo, así que primero me respetas. Primero me respetas porque estás hablando conmigo. En medio de una tragedia nacional, el vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados (Sergio Gutiérrez Luna) se echa un bailongo en uno de los auditorios de la ciudad legislativa de San Lázaro. ¿Tú crees que es correcto?“, preguntó López Dóriga. “Incorrecto no es”, respondió Sergio Mayer.
En ese momento, tanto el diputado como el periodista trataron de defender su postura al respecto. Mientras Joaquín López Dóriga insistía en que si fue correcto o no hacer el baile, Sergio Mayer Bretón reiteró que se trató de un evento programado con 2 meses de anticipación.
“¿Es correcto, sí o no, lo del bailongo en plena tragedia?”, reiteró Joaquín López Dóriga. A lo que el actor y político respondió con firmeza: “No es incorrecto. Ya te respondí”.
🔥🎙️ “No estás en la casa de la risa”, así cerró el tenso debate entre Joaquín López-Dóriga y el diputado de Morena Sergio Mayer por el polémico “bailongo” en San Lázaro. Mientras el periodista preguntaba si era correcto festejar “en medio de la tragedia”, Mayer insistió: “No es… pic.twitter.com/Lbf2kh8bbj
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 23, 2025
La insistencia del periodista en contrastar el acto festivo como era de imaginarse solo elevó la tensión. Y López Dóriga en lugar que guardar la compostura, reprochó: “Estoy hablando del bailongo en medio de la tragedia.”
Finalmente, la conversación culminó abruptamente cuando Joaquín decidió dar por terminada la entrevista con un comentario irónico.
“Que estés muy bien. Así son los diputados de Morena, los tiempos estelares de la 4T. Se equivocó de programa”.
Tras la viralización de este acalorada entrevista, Joaquín López-Dóriga admitió que fue un error invitar al diputado al programa, pues consideró que Sergio Mayer Bretón no estaba respondiendo con seriedad.
💥🎙️ “Hola, hermoso…”, así comenzó el mensaje que Sergio Mayer le envió a Joaquín López-Dóriga antes de la entrevista para saber lo del bailongo en el Congreso. “Cree que está en un programa de espectáculos… este es un programa de noticias”, apuntó. pic.twitter.com/ovmAv37g9I
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 23, 2025
Cabe destacar que esta pelea “llegó” hasta la conferencia matutina que realiza la presidenta Claudia Sheinbaum, pero la mandataria evitó intervenir directamente, señalando que “corresponde a la Cámara de Diputados definir sus reglas internas”.
Por su parte, medios de comunicación destacaron que mientras se llevaba al cabo el evento impulsado por el legislador Sergio Mayer, en el pleno se debatía la Ley Aduanera, pero tras el ambiente festivo que se desató con la interpretación de temas como: “El mudo” y “La Boa”, eso pasó a segundo plano.
Bien preocupados por los damnificados y la tragedia… es la legislatura que nos tocó.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 22, 2025
Así la fiesta de los diputados de Morena con la Sonora Santanera.
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/4FQ0Wy91Ir
Obra: La hipocresía
— Alejandra Escobar (@AleEsat) October 23, 2025
Protagonista: Claudia Sheinbaum Pardo pic.twitter.com/IKHrcZk16j
Así puse en su lugar al diputado de Morena, @SergioMayerb https://t.co/UKUpkJkWTn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 23, 2025
*Con información de Infobae y Récord.
