Florinda Meza revela por qué el divorcio de Gómez Bolaños y Graciela Fernández llegó casi tres décadas después

CIUDAD DE MÉXICO.— Este pasado jueves 17 de julio se estrenó el séptimo capítulo de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” titulado “Con melón o con sandía”, y tras su publicación los nombres de Florinda Meza y ‘Chespirito’ se convirtieron en tendencia de redes sociales.

Pero no por la razón adecuada, ya que la pareja de actores de El Chavo del 8 recibió cientos de críticas tras recordarse, mediante el episodio de la bioserie de Gómez Bolaños, cómo fue que ambos le fueron infieles a sus respectivas parejas.

Aunque, la actriz y comediante fue la más atacada, ya que en dicho capítulo se mostró que ella no solo rompió su compromiso con Enrique Segoviano, sino que le puso un ultimátum a Roberto para que decidiera si quería estar con ella o seguir con su esposa, Graciela Fernández.

No obstante, como ha sucedido desde el estreno de la serie biográfica de ‘Chespirito’, se ha revivido una antigua entrevista en la que viuda de Roberto Gómez Bolaños confesó que el comediante no se divorció de su primera esposa después de separarse.

Entonces, ¿el matrimonio de Florinda y Roberto no es válido?

Florinda Meza revela que ‘Chespirito’ “no se divorció” de Graciela Fernández, ¿su matrimonio con Gómez Bolaños fue ilegal?

Luego de que en el séptimo y penúltimo episodio de la serie “Chespirito: Sin querer queriendo” se dramatizó el momento en que Gómez Bolaños y la actriz iniciaron su relación amorosa pese a que Florinda estaba en comprometida con Enrique Segoviano y Roberto seguía casado con Graciela Fernández.

Resurgió una entrevista que Florinda Meza le concedió a Pati Chapoy para el programa Ventaneando; y en está la actriz confesó que el comediante se divorció de su primera esposa muchos años después de separarse de ella.

Asimismo, la comediante se catalogó como una mujer poco “exigente” con ‘Chespirito’, pues no le exigió divorciarse de inmediato de la mamá de sus seis hijos.

“Cuando él me propuso, después de ese beso… y me dijo todas sus intenciones. Le dije: puedo entender que no te puedas divorciar inmediatamente, no soy tan exigente en el sentido que vivimos en otra época… Sé que es un riesgo muy grande, pero no quiero ser una más de tus mujeres, quiero ser ¡la mujer!”, inició explicando la actriz.

Imagen de Infobae

En la plática con la reconocida periodista de espectáculos, Florinda también manifestó que desde el inicio fue clara con el comediante, es por ello que le señaló que no estaba dispuesta a aceptar una relación oculta o informal, aunque comprendía las dificultades legales y sociales de divorciarse en ese momento.

Además de que no le iba a permitir una infidelidad: “La más mínima infidelidad y nunca sabrás de mí… era el 77, él llegó con lo que llevaba puesto, vivir juntos… de mí se habló muy mal, todo el mundo estaba contra nosotros, fue muy difícil y él aguantó”.

Florinda Meza también contó que aunque vivieron juntos desde 1977, Roberto Gómez Bolaños no se divorció legalmente de Graciela Fernández hasta casi tres décadas después de separarse.

Asimismo, la actriz destacó que el divorcio se dio cuando finalmente el comediante decidió casarse con Florinda Meza.

28 años duramos en amasiato… cuando me pide matrimonio me dice: ‘¿Por qué no nos casamos’? Le dije: ‘Pero creo que antes tendrías que divorciarte. (Él respondió): ‘Ándale… se le había olvidado”, detalló la viuda de ‘Chespirito’.

Finalmente, la actriz relató que el divorcio del comediante con Graciela Fernández fue rápido, sin conflicto alguno. Tras ello Roberto Gómez Bolaños y ella decidieron hacer una boda discreta.

El divorcio fue rápido, sin problemas y luego nos casamos. Fue en el 2004 el 19 de noviembre… La boda fue discreta, todo mundo supo… pero pocos invitados… él tenía un poco de temor que sus hijos pudieran molestarse”.

YouTube video

En aquella charla con Pati Chapoy, Florinda Meza agregó que Graciela Fernández, la primera esposa del actor, tomó la noticia del divorcio con tranquilidad.

“Vivía Graciela todavía, ella lo tomó muy bien….en ese entonces y desde antes nos llevábamos muy bien”.

*Con información de Infobae.