Alexis Ayala en una imagen de la telenovela “Amar a muerte”

Comparten sus experiencias

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Alexis Ayala confiesa que cree en las cosas sobrenaturales, en la reencarnación, en la vida en otros planetas y sobre todo en Dios, ya que atravesó por una experiencia que no puede explicar y es la de estar vivo, luego de padecer un infarto hace unos meses.

“Estoy vivo y debería estar muerto, así lo dijeron los doctores, no se explican por qué estoy vivo, la única explicación es Dios y el amor que le tengo a la vida, a mi familia y que no me solté y que ellos no me soltaron”, asevera el actor, a propósito de si alguna vez ha experimentado un hecho sobrenatural, algo que suele recordarse en estos días.

El actor de 53 años indica que se encontraba grabando la nueva telenovela “Amar a muerte”, cuando el pasado 30 de junio tuvo un infarto, debido a que tenía la arteria principal bloqueada y otras complicaciones.

“Estaba haciendo ‘Amar a muerte’ cinco días antes de que tuviera el evento terriblemente maravilloso, porque todo ha sido maravilloso, estaba grabando en una ambulancia mi muerte y cinco días después, estaba yo en una ambulancia peleando por mi vida, en la vida real y gané, sigo en la novela y estoy hablando de trabajo”.

Además, comenta que no solo fue una experiencia traumática, sino lo describe como algo “brutal, terrible”, porque todo lo que le sucede al corazón para él es como una enfermedad terminal, que puede ser más larga y desgastante.

“Esto es algo que te sacude todo, estás como un trapo, sin fuerza y sin nada para salir adelante, entonces lo que rescata es el espíritu, es la fe, el amor, es tu mente el que te dice que no te sueltes”.

Por su parte, Arturo Barba opina que antes de discutir sobre si se debe creer o no en lo sobrenatural, se deben respetar las decisiones sobre el tipo de creencias que tiene cada persona y así el mundo estaría mejor.

Sobre estos días en los que se habla de lo sobrenatural, creencias, muerte, ofrendas, y demás, Barba cree que es necesario que el ser humano entienda primero sobre el respeto a las creencias de los demás: “el problema de tratar de imponer las ideologías ha ocasionado que desde hace siglos haya guerras”.

El actor, que también participa en “Amar a muerte”, indica que no acostumbra poner ofrendas en su casa, pero sí disfruta ver las grandes ofrendas que se montan en distintos lugares, como en Ciudad de México.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán