MÉRIDA.- La tranquilidad de la colonia Nueva Kukulcán vuelve paulatinamente a la normalidad. Esta se vio afectada los primeros días de octubre cuando en un terreno baldío de la calle 12 con 89 de esa colonia se encontró el cadáver de una muchacha de 16 años.
El proceso también continúa y se espera que en febrero que termine el periodo de integración que pidió la Fiscalía. Se lleven a cabo las diligencias de desahogo de pruebas y siga el proceso para dictar sentencia a Alexis González Villalobos, presunto asesino de la mujer.
El camino donde fue abandonado el cuerpo de la infortunada, sigue sirviendo como paso de transeúntes que se dirigen a abordar el autobús urbano. Ya no está la cinta amarilla que se puso para resguardar el lugar considerado escena del crimen, la maleza sigue igual.
Contrario a los primeros días, los vecinos no comentan nada acerca del caso, por temor a represalias o tal vez porque ya quieran olvidar ese trágico capítulo en la historia de la colonia. En un principio dijeron que Alexis era buen chico y que era tranquilo, pero después que rompió con su pareja sentimental, se dedicó a tomar e incluso dijeron que a drogarse.
La calma aún no llega por completo, los sellos en la casa donde se supone pasó el trágico suceso sigue sellada y con cinta, que recuerda que ahí quedó huérfana una niña de escasos dos años, ya que la mamá fue enterrada y el padre se encuentra en prisión.- Ernesto Pinzón Franco
