Imagen con fines ilustrativos de la llegada de AMLO a la zona devastada por "Otis"

CIUDAD DE MÉXICO.- Un complicado viaje es el que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rumbo al puerto de Acapulco, Guerrero, para revisar los efectos que dejó el huracán “Otis”, quedó varado a bordo de un Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a los deslaves que se registraron en la autopista México-Acapulco.

El mandatario tuvo que cruzar a pie, acompañado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); así como integrantes de su Ayudantía y elementos militares.

-“Está totalmente cerrado no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria”, reportó una funcionaria al presidente López Obrador.

-“¿Cuánto trabajo les falta para liberar un sentido?”, le preguntó el mandatario.

-“Mínimo para un sentido, un día“, respondió.

Con libreta en mano, el general secretario Luis Cresencio Sandoval le detalló cuáles colonias y lugares en Acapulco que presentaban afectaciones importantes. Tras esto, el presidente López Obrador retomó su viaje buscando llegar a Acapulco y supervisar personalmente los efectos que dejó el huracán “Otis”.

AMLO a pie en Acapulco, entre críticas y halagos

Cabe destacar que, aunque los partidarios de las políticas de la 4T se mostraron complacidos con la llegada del presidente a pie por carretera, en lo que consideraron una muestra de humildad, sus detractores consideron esto como una estrategia más de su gobierno a fin de retrasar su llegada y así evitar los reclamos de los guerrerenses.

En redes sociales, algunos usuarios compartieron las imágenes de su llegada a pie, en medio de la zona afectada por el huracán, en tanto que otros usaron esas mismas fotografías para hacer memes y lanzar críticas al mandatario.