Jonathan Cauich Ortiz

Jóvenes que quieren ser protagonistas de la historia y refrescar su fe en Dios, se darán cita en el Encuentro Juvenil Diocesano “El amor me dio la existencia”, que se realizará pasado mañana en el Complejo Deportivo La Inalámbrica, de esta ciudad, de 4 a 9 p.m.

Música, dinámicas, adoración al Santísimo y presentación del proyecto “Dale vida a tu vida” formarán parte del Encuentro Juvenil Diocesano, cuyo acceso y registro será a las 3 p.m.

El programa contará con la presencia del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, y del obispo auxiliar, Pedro Mena Díaz; el ministerio de alabanza Jésed de Monterrey, la banda Katholiké y el coro de la comunidad de Cansahcab.

Jonatan Samir Cauich Ortiz, coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil, indicó que al evento esperan la asistencia de más de 3 mil jóvenes de diferentes poblados como Tizimín, Valladolid, Tekax, Teabo, Espita; de parroquias de la ciudad y grupos apostólicos, entre otros.

Lo principal de este encuentro es la presentación del proyecto de formación y acompañamiento “Dale vida a tu vida”, recordó Jonatan, para dar acompañamiento a los jóvenes de preparatoria por medio de cuatro libros, a partir de febrero.

El proyecto se realizará en la Provincia Eclesiástica que incluye las diócesis de Tabasco, Campeche, prelatura Cancún Chetumal y la Arquidiócesis, como hemos informado.

El programa incluirá una charla con los sacerdotes que formaron parte de la elaboración del material.

El arzobispo Gustavo Rodríguez presidirá la adoración al Santísimo, detalló.

El coordinador del equipo diocesano de Pastoral Juvenil indicó que los objetivos de esta actividad es dar inicio en la Arquidiócesis del Año de la Juventud Mexicana y que los jóvenes sepan que tendrán una herramienta que los ayudará a dar sentido a la existencia con “Dale vida a tu vida”.

Es importante que se note la presencia juvenil en nuestra entidad, subraya. Los jóvenes son convocados para ir, refrescar su fe, ser una sola voz de la juventud católica, ser parte de este momento histórico porque es la primera vez que los obispos mexicanos establecen un año de la juventud, indica.

Es importante que se note que estamos haciendo caso a lo que el papa Francisco invita, para ser una iglesia en salida y dar testimonio de fe, de manera más viva, en distintos ámbitos, subrayó.

Al encuentro están invitados todos los jóvenes, especialmente los adolescentes de tercero de secundaria y jóvenes de preparatoria, en adelante. La cuota de recuperación para participar es de 20 pesos.

Para mayor información se puede consultar la cuenta de Facebook Pastoral Juvenil Diocesana Yucatán. El registro para el encuentro diocesano lo pueden realizar en https://goo.gl/FmJ5is.— Claudia Sierra Medina

 

Evento Detalles

El Encuentro Juvenil Diocesano “El amor me dio la existencia” se realizará pasado mañana

Los jóvenes y la Iglesia

Jonatan Samir Cauich, coordinador del equipo diocesano de la Pastoral Juvenil, indicó que en la organización del Encuentro Juvenil Diocesano han visto que los jóvenes tienen interés en este tipo de actividades.