La OSY tocará bandas sonoras de cintas famosas
“La marcha de Supermán” y “Parque Jurásico” de John Williams, “Batman” de Danny Elfman y “Piratas del Caribe” de Klaus Badelt son algunos temas que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) tocará el miércoles 8 y jueves 9 próximos en el Gran Salón del Club Campestre.
El concierto, titulado “Las bandas originales de tus películas favoritas”, forma parte de la temporada enero-junio de la OSY y, según indicó en rueda de prensa Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la OSY, es uno de los más esperados.
Acompañado de Margarita Molina Saldívar, presidenta del patronato de la OSY; Juan Carlos Lomónaco, director de la agrupación, y Arturo Millet Molina, presidente del club, Escobedo Novelo señaló que con esta presentación la OSY se suma al Séptimo Arte. “La orquesta va a tener la oportunidad de compartir con su público en estos 15 años que la ha acompañado la manera como fueron ejecutadas las bandas sonoras de estas grandes películas”.
Por su parte Margarita Molina destacó que en el calendario de la orquesta este programa es especial pues tendrá lugar en el Club Campestre, que “casi se podría decir es la segunda casa de la Orquesta”, indicó, tras recordar que la primera vez que la OSY se presentó en el club fue porque el Peón Contreras estaba en remozamiento.
Juan Carlos Lomónaco, director de la OSY, reiteró que este programa, junto con el de los valses en Año Nuevo y la ópera, es uno de los más esperados y se ha vuelto una costumbre, “pero éste en particular, porque la música es muy brillante y gusta mucho, se ha vuelto exitosísimo”.
Recordó que los conciertos de bandas sonoras se ha vuelto una fórmula que utilizan muchas orquestas en todo el mundo “y nosotros tocaremos (música de) películas famosísimas”.
El músico reconoció que las composiciones no son fáciles como podría pensarse y que tienen cierta dificultad técnicamente. “Es un lenguaje muy parecido a Prokofiev o Shostakovich”.
El programa dará inicio con “La marcha de Supermán” de John Williams, de quien también interpretarán “Parque Jurásico” y suites de “Harry Potter” y de “La amenaza fantasma”, con la que cerrará el concierto.
El programa también incluirá “Tema de Batman” de Danny Elfman, “Piratas del Caribe” de Klaus Bodelt y “Volver al futuro” de Alan Silvestri. También tomó la palabra Millet Molina quien dio gracias a la Orquesta por presentarse en el club. “Nosotros, los socios y directivos, tenemos que agradecer a la Orquesta de que nos siga distinguiendo por estar actuando en el Gran Salón y si no lo hiciera sería un reclamo de nuestros socios que ya consideran esto como parte de las actividades anuales del club”.— Iván Canul Ek
Programa Más
La OSY interpretará este 8 y 9 de mayo en el Club Campestre “Las bandas originales de tus películas favoritas”.
Entradas
En ambas fechas el concierto dará inicio a las 9 de la noche. El precio de los boletos es de $300, $350 y $400 y se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Peón Contreras y en la página www.sinfonicadeyucatan.com.mx.
