“Alice” conquista el reconocimiento a la mejor cosplay
Llegaron lo mismo de galaxias muy, muy lejanas que de dibujos animados y videojuegos, algunos alegres y divertidos, otros inquietantes y tenebrosos, coloridos y oscuros, héroes y villanos. Fue el primer concurso de cosplay del Carnaval de Mérida 2020, que se llevó al cabo anoche en el parque de la colonia Alemán.
En total tomaron parte 21 competidores, que hicieron gala de creatividad para recrear en sí mismos al personaje de su predilección.
Un Spiderman roquero, una bondadosa Elsa, una malvada Maléfica y un enigmático Batman, entre otros personajes, exhibieron su ingenio en la pasarela, que duró casi dos horas.
El jurado estuvo integrado por los reyes electos del Carnaval, Paola Novelo Bojórquez e Isacc Puente Alonzo; la regidora de Espectáculos Nora Pérez Pech y los cosplayers profesionales Emilio Tec y Carter T Russel.
Poco antes de las seis de la tarde los concursantes fueron llamados a la parte posterior del escenario, donde los jueces evaluaron los detalles del vestuario y el apego a la figura original.
Posteriormente todos los competidores desfilaron ante los asistentes a la actividad, que por vez primera se realiza en el marco del Carnaval de Mérida.
Kaori Alejandra Barredo Basulto, con su caracterización de “Alice”, versión dark surrealista en videojuego de “Alicia en el país de la maravillas”, obtuvo el primer lugar y un premio de $18,000. El segundo sitio fue para Jonathan Mena Arcila, quien como “Dr. Strange” recibió $15,000, y el tercero, para Adriana Ayala Zapata, “Tira”, $12,000.— Emanuel Rincón Becerra
Performance
En un momento del certamen de cosplay, a los concursantes se les dio un minuto y medio para hacer un performance y representar a su personaje, mientras en una pantalla se proyectaban imágenes de las versiones originales.
Recursos escénicos
Cada participante echó mano de los recursos escénicos a su alcance: algunos simularon diálogos, otros combates y unos más cantaron, bailaron e, incluso, hubo quienes se cambiaron de vestuario a mitad de la pasarela.
