Gustavo Rodriguez Vega, Renán Barrera Concha, Sergio Abraham Mafud, Maria Fritz Sierra,Miriam Álvarez Canto viuda de Charruf, Miriam Rukos Chapur, Ricardo Elias Dájer NahumSami Nmeir, Victor Hugo Lozano Poveda.

El empresario Sergio Asís Abraham Mafud fue galardonado con el Premio Cedros 2021, el más importante reconocimiento que otorga la comunidad libanesa en Yucatán y que este año celebró su décimo aniversario. En emotiva ceremonia realizada el pasado 2 de diciembre también se entregó la medalla Orgullo Libanés a Mirna Elizabeth Rukos Chapur y el reconocimiento Legado Libanés, un premio póstumo, a Alí Charruf Navarrete.

Abraham Mafud fue elegido para el Premio debido a su trayectoria a nivel local y nacional en materia de negocios y filantrópicos, pues junto con sus hermanos y primos ha dado cabal continuidad al albergue para ancianos y enfermos en total desamparo, “Ciudad Vicentina”, proyecto iniciado por Asís y Wílliam Abraham Dáguer.

Miembros destacados

El premio “Cedros”, es el máximo galardón y consiste en una escultura de un cedro en bronce, es otorgado a un miembro destacado de la comunidad que haya hecho alguna aportación o tenga una trayectoria importante en alguna de las siguientes áreas: científica, artística, de humanidades, deportiva o empresarial.

Por su parte, Mirna Elizabeth Rukos Chapur recibió la sexta edición de la medalla Orgullo Libanés, por su destacada labor para enaltecer y dar a conocer la gastronomía libanesa, uno de los símbolos más apreciados de la cultura de sus ancestros.

La medalla Orgullo Libanés es una presea grabada con el monumento Baalbeck y la concede el Consejo Directivo del Club a las personas que enarbolen los valores de la familia, la amistad, el trabajo y la unidad que los libaneses trajeron al inmigrar, y que con su ejemplo de vida los ha transmitido a las nuevas generaciones y sus descendientes.

A Alí Charruf Navarrete se le eligió para obtener la quinta edición del reconocimiento póstumo Legado Libanés porque fue un destacado miembro de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa, notable y reconocido abogado, ejemplo de rectitud, valentía, aplomo y generosidad a favor de a comunidad.

Ricardo Elías Dájer Lixa, director del Club Libanés, señaló que Alí “constituye un poderoso ejemplo para las generaciones posteriores, ya que su carisma, calidad humana y su impulso a la unión familiar, le valieron gozar de un extraordinario cariño y respeto de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa y de la sociedad en general”.

El reconocimiento Legado Libanés es un cuadro de madera tallado con la imagen de un barco fenicio, lo otorga también el Consejo Directivo “In memoriam” a las personas que han sido reconocidas como pilares de la comunidad yucateca de ascendencia libanesa que demostraron con su trabajo los valores que los libaneses deben proyectar siendo un faro que guía a las nuevas generaciones hacia un futuro mejor.