Salud y estilo de vida

Lo que debes considerar antes de poner papel aluminio en tu estufa

¿Le pones papel aluminio a tu estufa? Esto es lo que debes considerar.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 13:34

MÉXICO.- Seguramente has visto o conoces alguna cocina que usa papel aluminio para proteger las estufas de los accidentes y las manchas, sobre todo para protegerlas al momento de freír. Sin embargo, esta práctica podría no ser tan beneficiosa.

¿Es malo poner papel aluminio en la estufa?

Recientemente, se viralizó en Twitter cómo los internautas advertían sobre el peligro de usar el papel aluminio.

“Pregúntale a un ingeniero por qué o la explosión de gas de lámina de Google. A veces, el gas queda atrapado debajo de la lámina y se acumula. Boom", explicaba uno.

La realidad es que el aluminio podría bloquear las salidas de gas o con la flama y los alimentos no llegarían a buenos puntos de cocción. También es posible que el papel se derrita en el horno y lo dañe.

El papel aluminio en el horno

Otro factor a considerar es que el papel aluminio es reflejante y ocasionaría que la comida que se hornea se cocine más rápido o también que se quemen los calefactores.

¿Cuáles son las alternativas al papel aluminio en la estufa?

Un buen tip es usar una bandeja más grande de lo que se vaya a hornear justo debajo del molde, para que nada salpique y dañe la estufa.

Otro remedio, específicamente para hornos eléctricos, son las cubiertas de silicón o el papel de pergamino.

Te puede interesar: Remedio para el dolor de cabeza

¿Daña la salud cocinar con papel aluminio?

Aunque hay un mito sobre "la cara reflectante" del papel, la Organización de Consumidores y Usuarios lo señalan como "falso". “Las caras son exactamente iguales, salvo en el color, y el papel de aluminio es igual de eficaz por ambas caras", expresan.

Lee: Paciente de cáncer de mama cuenta su historia y aconseja a mujeres

Más de

Otras Noticias