El sonido dulce de la flauta se suele escuchar en eventos escolares o acompañando a grandes orquestas u otros grupos musicales.
Pero mañana se tendrá la oportunidad de escuchar al instrumento solista en el recital de acceso gratuito que Loolbej Sánchez Chan dará a las 10 a.m. en el Centro Cultural Fernando Castro Pacheco (Paseo de Montejo).
En entrevista con el Diario, la instrumentista dijo que desde hace más de 15 años la flauta es su compañera musical. En el transcurso de su formación académica tomó la decisión de dar a conocer su sonido particular a la audiencia.
“Decidí explorar sola los diversos géneros musicales que interpretan las orquestas”, admitió.
En el recital de mañana interpretará piezas de jazz, pop y música popular mexicana de artistas como Armando Manzanero.
De igual manera, tocará éxitos como “Dancing Queen” de ABBA, “Bésame mucho”, “Quizá, quizá” e incluso títulos de Adele.
Su reto es superar las barreras que impiden que la gente vea a la flauta como un instrumento versátil. “Está acostumbrada a escucharla en teatros o lugares cerrados. Quiero enseñarles que con la flauta se puede tocar música divertida, tal como se hace con la guitarra y el saxofón, que se escuchan en ambientes versátiles. También suelo presentarme en los espacios públicos para lograr mi misión”, compartió.
“La flauta tiene un aire motivador con el que se puede cantar, bailar y pasarla bien como acompañamiento”.
Para el concierto de mañana se preparó con más ensayos de los que había considerado, puesto que la presentación requiere de todo su esfuerzo y concentración.
“Demostraré mi energía a los asistentes. Será un espectáculo dinámico”.
“Los espero. Disfrutarán de un domingo familiar y de su taza de café escuchando distintos estilos”, concluyó.— VANESSA ARGÁEZ CASTILLA
