Con la finalidad de impulsar el arte, la vida cultural de la ciudad y promover el trabajo creativo en diferentes disciplinas artísticas, el Ayuntamiento de Mérida eligió proyectos para que se beneficiaran con los Fondos Municipales para Creadores con Trayectoria y Jóvenes Creadores 2024.

En las dos convocatorias se recibieron 142 propuestas: 76 de Creadores con Trayectoria y 66 de jóvenes creadores, tanto en Artes Escénicas como en Artes Visuales.

Con los proyectos seleccionados se conformará la cartelera de la Temporada Olimpo 2024, que abarcará de mayo a diciembre próximos, informa la Dirección de Cultura municipal.

En esta edición, se recibió el mayor número de propuestas en las disciplinas de teatro, cine, música e interdisciplina.

De Jóvenes Creadores se seleccionaron 20 propuestas: seis de música, cuatro de cine, tres de interdisciplina y tres de teatro; en dibujo, escultura, instalación y pintura se seleccionó una propuesta por disciplina.

En la convocatoria de Creadores con Trayectoria fueron seleccionados 29 trabajos: ocho obras de teatro, cinco de interdisciplina, cuatro de música, tres de cine, tres de danza, dos de artes circenses, dos de pintura, uno de videoarte, uno de escultura y uno de ilustración.

El jurado estuvo integrado por artistas integrantes del Sistema Nacional de Creadores de Artes (SNCA) y expertos invitados.

En el sitio www.merida.gob.mx/cultura se pueden consultar los resultados de la convocatoria, que fue lanzada en octubre.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán