La banda Atversus impartirá el taller “Guitarra: Información Complementaria”, en el Centro Municipal de Música, ubicado en la calle 52, predio número 427 A entre calles 43 y 45. Centro.
En entrevista con el Diario, Leonardo Cortés Cachón, uno de los profesores del taller, dijo que estará acompañado de José Germán Encalada Sabido, quien junto con él es guitarrista de la banda.
Leo comento que este taller será impartido el próximo viernes 19 de este mes en el citado Centro.
De igual forma David Arjona, vocalista de la banda, comentó que este taller es únicamente para principiantes de guitarra, por lo que el requisito principal es saber tocar el instrumento.
Los integrantes de la banda compartieron que este taller tiene como objetivo principal enseñarle a los jóvenes a componer sus propias melodías, enseñarles que la música se escucha y se siente.
También aprenderán a materializar sus sentimientos, su sentir. Los profesores les enseñarán una serie de técnicas que les ayudarán a plasmar sus ideas en notas musicales.
Al final se espera que los asistentes puedan compartir sus resultados, con una melodía completa o parte de ella.
Leo comentó que espera que los jóvenes que asistan expresen todas sus dudas, ya que es algo que a él le encanta, ya que refleja el interés del alumno.— Ilse Noh Canche
Horario del taller de Guitarra
El horario del taller será de 4 a 6 p.m.
El cupo máximo es de 20 alumnos.
Inscripciones
Aquellos de deseen inscribirse deberán de enviar un correo a cultura@merida.gob.mx
Edades
El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años
