Sebastian Stan expresa su descontento a una pregunta de un periodista en el Festival de Londres, ayer
Sebastian Stan expresa su descontento a una pregunta de un periodista en el Festival de Londres, ayer

LONDRES.— Sebastian Stan tildó de hipócrita al expresidente estadounidense Donald Trump que intentó “censurar” su nueva película “El Aprendiz”.

El actor habló en el estreno del Festival de Cine de Londres BFI de la película de Ali Abbasi sobre el ascenso de Trump al poder en la Nueva York de los años 70 y 80, en la que interpreta al magnate inmobiliario convertido en político republicano, con las enseñanzas de su mentor Roy Cohn. (interpretado por Jeremy Strong) guiándolo en su ascensión.

El elenco y el equipo, incluidos Stan, Strong, Abbasi y el guionista Gabriel Sherman, aparecieron en la alfombra roja del Royal Festival Hall del BFI en la capital del Reino Unido.

Cuando se le preguntó si esta película que se estrenó tan cerca de las elecciones estadounidenses podría influir en los votantes, Stan respondió: “No lo sé, pero lo que sí espero es que la gente, independientemente de su opinión, tenga la curiosidad suficiente para intentar profundizar más. Porque creo que vivimos en un mundo donde es muy fácil recibir una opinión dondequiera que uno mire. Y sé que a mucha gente le encantan las redes sociales, y ahí es donde acuden en busca de información y cosas. Te están diciendo qué pensar. Te están diciendo qué hacer”.

Pero, la estrella de Marvel continuó: “Si tienes algún indicio de interés, ve y pregúntate: ‘¿Quién es este hombre? ¿Lo sabes realmente? ¿Realmente confías en esta persona para liderar un país? Ha tratado de censurar esta película y, al mismo tiempo, afirma que reconoce la libertad de expresión… No se me ocurre nada más hipócrita. Entonces, al final del día, se trata de él como personaje. Olvídese de la política y simplemente entre allí, use su instinto y pregúntese: ¿Confías en este hombre? De eso se trata la película”.

El filme se estrenó en 1,700 salas de Estados Unidos el fin de semana pasado después de su debut en Cannes y recaudó 1.6 millones de dólares en su primer fin de semana.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán