En el marco de la Noche Blanca, mañana sábado, a las 10 p.m., en el parque de Santa Ana la banda Recoveco deleitará al público con una mezcla de son jarocho y ritmos de todo México.

Desde Veracruz, Recoveco llega a Yucatán para tocar desde cumbia hasta bachata para bailar. Durante una hora interpretará temas como “Delirio y locura”, “Rumba soy” y “El pájaro carpintero”, y piezas originales.

Con instrumentos como jaranas jarochas, cascabeles, conga, guitarra eléctrica, timbal y batería, los seis integrantes de la banda crean un fondo musical vibrante.

Tradicional

“Buscamos demostrar a las nuevas generaciones que se puede llegar muy lejos abrazando los instrumentos y sonidos tradicionales”, declaró Alberto Reyes Cervera, integrante de la banda, en charla con el Diario.

“Nos han cumplido uno de los sueños más importantes: después de participar en los festivales más relevantes de México, realizar giras por más de 10 países y dar el grito de Independencia en Londres, uno de nuestros mayores deseos era tocar en Mérida”, aseguró.— Vanessa Argáez Castilla

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán