Los oradores nocturnos de la Arquidiócesis de Yucatán realizarán hoy la vigilia diocesana en honor a Cristo Rey, en la parroquia Cristo Rey y Santa María de Guadalupe y Santuario del Divino Niño Jesús, en Pacabtún.
El programa se iniciará a las 6 p.m. con el registro de los adoradores. A las 8 p.m. continuará con la vigilia solemne, que se extenderá hasta las 10 p.m., hora en que comenzará la misa presidida por el obispo auxiliar, monseñor Pedro Mena Díaz.
Al finalizar la celebración eucarística, los asistentes proseguirán con la vigilia durante toda la noche y la madrugada, hasta las 5 a.m. Los adoradores estarán acompañados por su guía espiritual diocesano, el presbítero Cristian Cristian Andrade Rodríguez.
Ricardo Manzano Domínguez, presidente arquidiocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, informó que se espera la asistencia de más de mil personas provenientes de las 67 secciones adoradoras. Explicó que esta actividad se realiza con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, que se celebrará el domingo 23. “Por eso estaremos toda la noche, para amanecer en el día de la fiesta. Cada año hacemos esta actividad”, señaló.
Manzano Domínguez indicó que toda la comunidad está invitada a participar. “Sería bueno que todos se acerquen para conocer la adoración nocturna. Imagínate qué bendición tan grande si todos fuéramos adoradores”, dijo.
Asamblea
Recordó además que cada año acuden a Silao, Guanajuato, y este mes viajaron el día 13 para participar en la Asamblea de la Montaña. En esta asamblea nacional estuvieron presentes los presidentes diocesanos y arquidiocesanos de todo el país y de algunas regiones de Estados Unidos.
El encuentro se realizó el sábado 15 en el Cerro del Cubilete, donde se ubica el altar mayor en honor a Cristo Rey, considerado el más grande de México. De Yucatán asistió una delegación de 53 personas.
En la entidad, este apostolado reúne a alrededor de 3,000 integrantes y recientemente ha logrado conformar un número significativo de tarcisios e inesitas, secciones que antes no existían y que ya se encuentran en formación.— CLAUDIA IVONNE SIERRA MEDINA
De un vistazo
Acompañar al Señor
La vigilia es una forma de acompañar al Señor en una noche de oración, evocando el episodio del Monte de los Olivos, cuando Jesús pidió a sus discípulos: “Acompáñenme, vamos a orar”, comentó el presbítero Cristian Cristian Andrade Rodríguez. Además, dijo, el apostolado es un acto de amor, en el que los participantes oran y piden por sí mismos, por sus comunidades, por sus familias y por el mundo entero.
