Feliz de compartir un proyecto con tanta gente que quiere y admira se encuentra María Perroni Garza, quien regresó a la pantalla chica como parte de la telenovela “Papás por siempre”, en la que su personaje la “Chofis” se muestra más madura y con mucho que comunicar.
“Papás por siempre”, que es la continuación de la telenovela “Papás por conveniencia”, se estrenó en México el 13 de octubre pasado, y se transmite de lunes a viernes por el Canal de las Estrellas a las 8:30 de la noche. Esta nueva entrega se sitúa cinco años después, de manera que el personaje de “Chofis” que interpreta María Perroni, tiene ahora 19 años.
La joven actriz, señala que está muy agradecida con la productora Rosy Ocampo, y con el público, porque “gracias a ellos se realizó esta segunda parte”.
“‘Chofis’ mi personaje es cinco años mayor, es una chica universitaria con nuevas responsabilidades, nuevas dinámicas familiares, muchos cambios, como el hecho de que ya no está “Luchita”, quien falleció. Todavía no sabemos bien qué pasó, ahí nos están contando poquito a poquito y estamos muriendo de la intriga”, dice, al hablar de la historia.
También, indica, como ya se vio en la pantalla que “Checo” regresó a la casa, y “Chofis” básicamente se volvió la mamá de la casa, la mujer.
“Tiene muchas responsabilidades, preocupaciones, debe cuidar a su hermano menor ahora que su madre murió, para que se sienta protegido, aunque es algo que no debería tocarle, entonces hay muchas emociones de por medio.
Cuenta que además ahora hay muchos integrantes nuevos en la familia, Serena y Poncho, dos nuevos personajes que se integran a la telenovela; y el regreso de Jenny, una amiga que le jugó chueco, pero que llega a pedir asilo. “No cabe ni un alma más en nuestra casa”.
María Perroni expresa que está muy contenta de ser parte de este proyecto, y le gusta como su personaje ha evolucionado, y el interés amoroso que ahora tiene, que es un personaje con el cual “Chofis” se puede relacionar, pues los dos sufrieron de abuso por parte del personaje de “Guzmán”, que fue interpretado por Ferdinando Valencia.
Le gusta la idea de que se muestre como aborda a cinco años de distancia el trauma que les causó el personaje de “Guzmán”, y cómo siendo personas tan diferentes lo asumen de maneras distintas. Uno con el pensamiento de que no le afectó y sigue adelante, y la otra, con el miedo de volverse a relacionar, a sentirse engañada y vulnerable.
“Creo que es algo con lo que muchas personas allá afuera se están identificando, eso me llena el corazón, porque estamos visibilizando algo en la pantalla con lo que mucha gente se puede poner el saco. A mí me tocó ponerme en los zapatos de Sofía, y ha sido toda una experiencia el sentir que esto es algo que pasa allá afuera, y que desde nuestra trinchera como actores, actrices, productoras, staff, estamos creando contenidos de impacto social y podemos hacer un cambio visibilizándolo, poniéndolo en la pantalla, dando medios a la población para pedir ayuda, para que las niñas y niños que están allá afuera nunca dejen de sentirse valientes, no dejen que nadie les quite el poder de hablar y sobretodo que no pasen por lo que los personajes pasan”.
La actriz destaca la buena relación con sus compañeros, como la pasan divertidos en el set, a quienes califica como gente “chida y talentosa”, dispuesta a dar lo mejor de sí. Sobre el regreso de la telenovela a la pantalla, y con ello de “Chofis”, asegura que ha recibido muchos mensajes del público en los que le señalan lo bonito que se siente volverle a ver en la pantalla. ” Eso me llena el corazón”.
Sobre su trabajo actoral, recuerda que desde los 6 años debutó en el teatro musical, por lo que es una faceta que le gusta mucho y en la floreció en ella el gusto por el medio artístico, por ello constantemente se sigue entrenando en el baile, el canto y la actuación.
“Hacer las tres cosas al mismo tiempo no es nada sencillo, pero me encanta esa imagen de que lo que siento y lo que tengo no solo me basta actuarlo, lo tengo que bailar y lo tengo que cantar al mismo tiempo”.
La joven actriz invita al público a seguir viendo la telenovela “Papás por siempre”, y a seguirla en sus redes sociales donde compartirá sobre sus nuevos proyectos.— IRIS CEBALLOS ALVARADO
De un vistazo
Madurez evolutiva
El personaje “Chofis” regresa cinco años mayor, universitaria y con nuevas responsabilidades familiares.
Impacto social
“Papás por siempre” visibiliza temas sensibles como el abuso y la resiliencia. Para María Perroni, interpretar a “Chofis” implica generar conciencia, motivar a pedir ayuda y fortalecer el mensaje de valentía para jóvenes
