• El presbítero Jorge Martínez Ruz oficia la misa de anoche en el campo deportivo de la colonia Miraflores
  • Pequeños fieles participan, abrigados, en la ceremonia eucarística

San Juan Bosco es un santo muy versátil por los talentos que tuvo y es patrono de la juventud principalmente, recordó ayer el presbítero Jorge Martínez Ruz, párroco de San Juan Bosco, en la fiesta patronal de esa comunidad.

Añadió que también es patrono de educadores, artistas, magos, payasos educadores y comunicadores.

Y destacó que, sobre todo, es patrono de la educación y de la juventud.

Un buen número de personas asistió a la misa que presidió anoche el sacerdote en el campo deportivo de la colonia Miraflores, pesar del frío que se sintió en la velada. Antes de la homilía llovió, lo que motivó que los feligreses se resguardaran en el interior de la iglesia parroquial. Minutos después, cuando pasó la lluvia, regresaron al campo.

El sacerdote dijo que hay que alegrarnos en el Señor por las cosas que realizamos e informó que por la mañana se había conferido en Catedral el Ministerio de la Catequesis, instituido por el papa Francisco para dar más realce a la evangelización.

Afirmó que los dones que se reciben de Dios son para servir y lamentó que para las cosas divinas nos tardemos en comprender qué es lo que Él quiere que hagamos.

El papa León XIV menciona en el primer documento de su pontificado, “Dilexi te”, a Marcelino Champagnat y Juan Bosco como educadores formadores.

El padre Martínez explicó que Don Bosco proponía que antes de que los jóvenes se pierdan hay que atenderlos, motivarlos, promoverlos, educarlos, acercarlos a Dios y no tratar de hacerlo cuando ya estén en el vicio.

Esto se puede aplicar en la vida espiritual, “para que cuando llegue la crisis y el momento de dificultad puedan salir adelante con todo lo ejercitado previamente”.

La fiesta a Don Bosco comenzó ayer a temprana hora con las “Mañanitas” y se cerró con la misa, una procesión y la subida del santo después de la Eucaristía, en la que se entregaron sotanas a nuevos monaguillos.

En el altar se colocaron una cruz con la figura de Cristo y las imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora, entre arreglos de flores. Al cierre de los festejos acudieron devotos de las colonias Miraflores, Azcorra y Morelos Oriente.

El programa incluyó verbena.— CLAUDIA SIERRA MEDINA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán