MÉRIDA.- Una mañana dulce, amena, divertida y de aprendizaje vivieron los asistentes al Valentine’s Date, que Diario de Yucatán realizó ayer en sinergia con el Instituto Gastronómico de Mérida.

La actividad se efectuó en el marco del Día de San Valentín y consistió en una clase de repostería, en la que los asistentes prepararon un pastel en forma de corazón.

Suscriptores del Diario aprenden sobre repostería por el Día de San Valentín

Fueron 12 personas las que tuvieron una cita con la cocina, y no cualquier cita ni cualquier cocina, sino una con expertos en la materia, quienes les ayudaron a crear un rico postre con una presentación especial, ideal para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Este evento se efectuó como parte de las experiencias para suscriptores que ofrece el Club Diario de Yucatán, que los consiente con una variedad de eventos de todo tipo.

Esta vez se pensó en ofrecer una clase de repostería, que es una forma de apapachar a los seres amados en un día especial.

Al llegar las personas que se apuntaron a la clase recibieron un kit de bienvenida.

El kit de regalo contenía un vaso conmemorativo de los 100 años del Diario, un mandil y la receta detallada de lo que momentos después prepararían.

Los pasteles tuvieron forma de corazón.

El chef David Luna, director del Instituto Gastronómico de Mérida, les dio la bienvenida y los invitó a disfrutar del momento, a no tener miedo de romper o echar a perder algo, sino simplemente disfrutar de la experiencia sin preocupaciones.

Una receta dulce de San Valentín

Fue la chef repostera Fanny Camacho Us quien encabezó la clase. Y ya dentro de la amplia cocina que forma parte de las instalaciones del Instituto Gastronómico de Mérida explicó qué era lo que se haría y en qué consistía cada uno de los pasos.

Suscriptores del Diario aprenden sobre repostería por el Día de San Valentín

Los asistentes se dividieron en las mesas de trabajo para preparar primero un bizcocho de chocolate, que fue la base del pastel en forma de corazón que crearon.

La chef les fue explicando paso a paso cómo mezclar y batir los ingredientes, los tiempos en los que debían hacerlo y la velocidad adecuada de la batidora al añadir cada ingrediente.

En este proceso se notó el buen ambiente y la camaradería que rápidamente se creó entre los participantes.

Trabajaron juntos y cuando alguien se distraía y no escuchaba lo que la chef había indicado, alguno de ellos se lo repetía para que no hubiera ninguna duda, aprendieran bien el proceso y, al hacerlos solos en casa, como deseaban varios, tuvieran un buen resultado.

Suscriptores del Diario aprenden sobre repostería por el Día de San Valentín

Más experiencias para suscriptores del Diario

Alejandra Chin Novelo compartió que le interesó participar en la clase porque le llama la atención la repostería y hace poco su esposo le regaló una batidora que aún no ha estrenado.

Por ello, aprender a hacer un pastel es la excusa perfecta para luego repetirlo en casa.

Suscriptores del Diario aprenden sobre repostería por el Día de San Valentín

Ella deseaba aprender bien la técnica porque tiene una bebé de apenas unos meses y quiere ser quien le haga el pastel de su primer cumpleaños.

Señaló que le encantan las experiencias que ofrece el Diario a los suscriptores y suele participar en los eventos que se realizan, como también lo hace su mamá.

Mi mamá ha ido a todos los eventos que han tenido y ella es suscriptora desde toda la vida”.

Andrés Alberto Pech Armengot expresó que su deseo de asistir a la clase era porque le gusta la repostería y la cocina en general.

Además de que quiso aprovechar la oportunidad para acudir con su hija, porque ella quiere estudiar gastronomía y esto daba pie a que conociese la institución sede.

Suscriptores del Diario aprenden sobre repostería por el Día de San Valentín

Otra de sus motivaciones fue mejorar la técnica para hacer pasteles, pues su hija Andrea ya los hace, al igual que cupcakes y galletas, pero querían afinar aspectos específicos como el betún y el recubrimiento.

La jornada matutina avanzó entre cocoa, harina, mantequilla, huevos, leche, azúcar, frambuesa, moras azules y fresas, pues además del bizcocho los suscriptores hicieron un ganache de chocolate y frambuesa y una compota de frutos rojos.

Con estos tres procedimientos crearon el pastel en forma de corazón, que compartirían con sus seres amados.

Más sobre los beneficios para suscriptores de Diario de Yucatán: