CIUDAD DEL VATICANO (EFE).— El papa Francisco criticó ayer a las personas que son presuntuosas e incapaces de recibir perdón, y afirmó que solo quien reconoce con humildad sus errores recibe la comprensión y el perdón de los demás.
“¿Qué puede dar el Señor a aquellos que ya tienen el corazón lleno de sí mismos, de su propio éxito? Nada, porque el presuntuoso es incapaz de recibir perdón, lleno como está de su presunta justicia”, criticó el Pontífice ayer en su primera audiencia general del 2018.
En el Aula Pablo VI del Vaticano, Francisco aseguró que solo quien es consciente de sus propias miserias y baja los ojos con humildad, siente la misericordiosa mirada de Dios.
“Sabemos por experiencia que solo quien sabe reconocer sus errores y disculparse recibe la comprensión y el perdón de los demás”, añadió el Pontífice.
También lamentó que en ocasiones las personas se sientan bien consigo mismas cuando consideran que no han hecho mal a nadie y reflexionó que “en realidad no basta con no hacerle mal al prójimo, sino que hay que elegir hacer el bien en todo momento”.
Finalmente, el papa Francisco valoró que es necesario admitir la culpa con sinceridad en lugar de señalar con el dedo a los demás, por temor o vergüenza.
Nuevo obispo
Por otra parte, el Pontífice nombró a Francisco Canindé Palhano obispo de la diócesis brasileña de Petrolina, en el estado de Pernambuco, informó la Santa Sede.
Nacido el 1 de enero de 1949 en la ciudad de San José de Mipibu, en el estado de Rio Grande do Norte, desde 2006 era obispo diocesano de Bonfim, en el estado de Roraima.
Ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1975, estudió Humanidades en la Universidad Federal de su provincia natal y Filosofía y Teología en la Facultad Teológica de “Nuestra Señora de la Asunción”, en Sao Paulo.
Asimismo, posee una licenciatura en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma (Italia).
Entre los cargos que ha ejercido figuran el de maestro de celebraciones litúrgicas y miembro del Comité para el XII Congreso Eucarístico Nacional (1991), el de vicario episcopal para la Pastoral Familiar y el de asistente eclesiástico del movimiento ECC “Encontro de Casais com Cristo”.
