Policías y militares custodian los restos del avión Boeing-737 que se estrelló el 18 de mayo de 2018, poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana. EPA

LA HABANA, Cuba (EFE).- Cuba “trabaja intensamente” para esclarecer las causas del accidente aéreo ocurrido el viernes en La Habana y en el que murieron más de 100 personas, afirmaron hoy autoridades de la aeronáutica civil de la isla.

Especialistas cubanos recuperaron “en buenas condiciones” una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana, en el que murieron más de 100 personas, y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó hoy el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde “trabajan intensamente” los investigadores.

En el siniestro, ocurrido ayer viernes a las 12.08 hora local (16.08 GMT), murieron 108 personas -entre ellos varios niños y un bebé- de las 111 que viajaban a bordo del vuelo DMJ-972, que cubría la ruta entre La Habana y Holguín (este).

Entre las 108 víctimas, en su mayoría cubanos, hay también una pareja argentina, dos hombres saharauis y una mujer mexicana, a los que se suman los seis miembros de la tripulación de la aeronave, también mexicanos.

Tres mujeres sobrevivieron al siniestro y permanecen ingresadas en el hospital Calixto García de La Habana con pronóstico estable pero muy grave.