An aerial view of the World Trade Center disaster site seen on September 18, 2001. The attacks in New York and Washington left more than 5,000 people dead or missing and over 300 police and firefighters are believed lost in the attack. REUTERS/NYC Office of Emergency Management ------ a tres nuevas, para la a-11

 

NUEVA YORK (AP).— El 11 de septiembre del 2001, Stephen Feuerman vio las Torres Gemelas en llamas por la ventana de su oficina en el Empire State y observó anonadado cómo una segunda bola de fuego se incrustaba en los edificios.

Corrió por el 78o. piso diciéndole a la gente que saliese, pensando que ellos serían el próximo blanco. Los medios de transporte dejaron de funcionar y no pudo llegar a su casa en el suburbio de Westchester por horas.

Sacudidos por la experiencia, este comerciante de prendas de vestir, su esposa y sus dos hijos pequeños se mudaron en menos de cuatro meses a un suburbio de la Florida que pensaron sería más seguro que Nueva York.

Y lo fue. Hasta el último Día de San Valentín, en que hubo otro ataque con muchas víctimas en Parkland, Florida.

Fotos del ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

 

“No hay ningún lugar seguro”, dice ahora Feuerman, cuyos hijos sobrevivieron, pero perdieron dos amigos en la matanza de la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, donde fallecieron 17 personas.

De todos modos, siente que hizo bien al irse de Nueva York y se siente más integrado todavía a Parkland desde la balacera, pues se involucró más en campañas a favor de la seguridad en las escuelas y sobre otros temas.

“Llevamos una buena vida aquí”, afirma. “Esto pudo haber sucedido en cualquier lado”.
Los Feuerman son parte de una cantidad indefinida de personas que se fueron de Nueva York después de que terroristas secuestrasen aviones y los estrellasen contra las dos Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y un terreno de Pensilvania, matando a casi 3.000 personas el 11 de septiembre del 2001.

Algunos buscaron mayor seguridad. Otros decidieron vivir más cerca de sus familiares. Muchos se replantearon lo que querían de la vida.

Compartimos junto con este texto una galería de fotos publicadas en Diario de Yucatán hace 17 años tras los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York.

Lluvia Daniela Magaña Peralta, licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), es periodista y editora web. Ingresó a Grupo Megamedia en 2018. Se especializa en información local, nacional e internacional, así como temas de género, certámenes de belleza y actualidad.